Fútbol Fútbol - 

América: Farfán se lesiona y está en duda por Perú

LIMA (AP). El delantero Jefferson Farfán, uno de los principales atacantes de Perú, se lesionó el viernes la rodilla izquierda durante un partido de fogueo y quedó en duda su participación en la Copa América, informó el técnico Sergio Markarian.

El ariete del Schalke cayó al césped a los 20 minutos de un partido de fogueo contra un conjunto local, sin que hubiese contacto con algún otro jugador.

"Desde el punto de vista clí­nico es una lesión que puede tener gravedad. Se acaba de ir a hacer una resonancia magnética", dijo a periodistas el uruguayo Markarian en una improvisada rueda de prensa.

"Estoy muerto, qué quieren que haga. Esto no me pasó nunca en la vida. Es insólito e inexplicable. No es mala suerte, porque hay causas", añadió el entrenador tras culminar las prácticas diarias.

Farfán podrí­a ser la segunda baja importante de Perú, que ya perdió a su artillero Claudio Pizarro por otra lesión. Además, el volante Juan Vargas está en duda para el torneo mientras se recupera de un desgarro en el muslo derecho.

Si se confirma la baja de Farfán, Paolo Guerrero queda como el único referente en la delantera peruana.

"Es para preocuparse", señaló Markarián.

El médico de la selección, Julio Segura, sostuvo que el resultado de la prueba de resonancia magnética se conocerá las próximas horas. El ariete de 26 años no hizo declaraciones a la prensa.

FUENTE: Agencia AP