Fútbol Fútbol -  15 de julio 2011 - 22:00hs

América: Martino aguarda por Santa Cruz; le preocupa Ganso

BUENOS AIRES (AP). El técnico de Paraguay Gerardo Martino confirmó que aguardará hasta último momento por el lesionado delantero Roque Santa Cruz para el choque ante Brasil el domingo por los cuartos de final de la Copa América.

"A Roque vamos a esperarlo un dí­a más, esperamos por los resultados de los estudios que le realizaron esta tarde", dijo Martino el viernes en una rueda de prensa en un hotel de la capital argentina.

El delantero del Blackburn Rovers, autor de un gol en el certamen, padece una contractura en la cara posterior del muslo derecho.

Martino afirmó que "casi tengo el equipo, tengo que ver lo de Roque. Vamos a esperar".

El entrenador argentino del combinado paraguayo no dio la formación, pero si Santa Cruz no se recupera en su lugar entrará Nélson Hadedo Valdez.

Paraguay jugará el domingo ante Brasil en el estadio Unico de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Es la segunda vez en el certamen que chocan, puesto que ambos seleccionados compartieron el mismo Grupo B. En el duelo de la primera ronda empataron 2-2.

"Tradicionalmente jugamos bien ante rivales fuertes, nos sentimos cómodos", destacó Martino. Aclaró que Paraguay no saldrá a especular porque "nosotros siempre apuntamos a ganar, después en el resultado puede pasar otra cosa".

Respecto a las fortalezas del pentacampeón del mundo, Martino insistió que su mayor preocupación es Ganso, incluso por encima de la joya Neymar.

"Para que Neymar no nos preocupe, hay que controlar a Ganso. Me extraña que no lo valoren, dio todos los pases gol. No significa que no nos preocupen Neymar, Robinho... Pero él (Ganso) es el que se ocupe de abastecer a los que definen. Es muy importante no darle lugar", explicó el técnico.

Para Martino, Brasil ha despegado en el torneo tras la contundente victoria 4-2 sobre Ecuador en la primera ronda.

"Entramos en la zona peligrosa de que empezó a jugar Brasil, igual que pasó con Argentina (goleó 3-0 a Costa Rica después de dos empates en su zona). Cuando estos equipos toman envión, agarráte".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: