Fútbol Fútbol - 

América: Martino dice Venezuela "se atreve a proponer"

CORDOBA, Argentina (AP). Paraguay se encontrará el miércoles ante una Venezuela que "se atreve a proponer" fútbol y que dejó de ser un rival pequeño, advirtió el técnico de la Albirroja, Gerardo Martino.

"No son rivales mí­nimos", remarcó el entrenador argentino en conferencia de prensa el lunes.

Con dos puntos en sus dos primeros compromisos ante Ecuador (0-0) y Brasil (2-2), Paraguay está obligado a ganarle a la Vinotinto en Salta para asegurar su pase por el Grupo B a los cuartos de final en la Copa América.

Contra todos los pronósticos, Venezuela es el único clasificado del sector a la siguiente ronda, tras haber derrotado 1-0 a Ecuador en la última fecha y sumar cuatro unidades. El plantel del técnico César Farí­as era en teorí­a el equipo al que se le daba menos opciones para sobrevivir a la llave más pareja del torneo.

Brasil (2) y Ecuador (1) se enfrentan en el otro choque decisivo el mismo dí­a en Córdoba.

Martino, quien ya ha enfrentado como técnico de Paraguay a Venezuela en cuatro ocasiones _dos partidos oficiales y dos amistosos_ resalta el hecho de que la Vinotinto no ha recibido goles en lo que va del certamen, además de que "está muy bien de ánimo y clasificada".

En los dos choques por las eliminatorias a la Copa del Mundo, Paraguay ganó como local 2-0 y repitió la dosis como visitante 2-1.

Si es por antecedentes, apunta Martino, Paraguay deberí­a salir con los tres puntos el miércoles.

Pero "ahora no se trata de historia. Son realidades diferentes", consideró el estratega en la sala de conferencias montada frente al hotel donde se hospeda el equipo guaraní­ en Córdoba. "Nosotros tenemos que ganar, porque si no nos vamos a casa".

Martino no podrá estar en la banca durante el partido tras ser suspendido por su expulsión al final del empate con Brasil.

___

Juan Zamorano está en Twitter en @Juan_Zamorano

FUENTE: Agencia AP