Fútbol Fútbol -  7 de julio 2011 - 20:00hs

América: Martino dice choque con Brasil mostrará "dónde estamos"

CORDOBA, Argentina (AP). El choque contra Brasil el sábado en Copa América marcará "un antes y un después" para Paraguay en el torneo, expresó el jueves el entrenador de la Albirroja, Gerardo Martino.

"No sé si es el partido más importante, pero nos mostrará un poco dónde vamos a estar parados", dijo el "Tata" Martino en conferencia de prensa después del entrenamiento del plantel a puertas cerradas. "Enfrentamos a uno de los candidatos y seguramente va a haber un antes y un después de este partido, sobre todo, por lo que significa en la parte aní­mica tener un buen resultado con Brasil".

Ambas selecciones protagonizan un choque de alto voltaje en la segunda fecha del Grupo B, considerado el más parejo de la copa. Brasil y Paraguay vienen de empatar sin goles en sus respectivos estrenos ante Venezuela y Ecuador, por lo que un triunfo el sábado para cualquiera serí­a un paso grande con miras a la clasificación a los cuartos de final.

Martino aseguró que el equipo se ha recuperado bien fí­sicamente del choque contra los ecuatorianos, salvo el centrocampista Edgar Barreto, quien sufrió una contusión en el pie izquierdo en ese encuentro y no podrá jugar contra los brasileños.

El estratega argentino declinó anticipar el once titular que pondrá contra la Verdeamarela.

Dijo que no se le hará una marca personal a Neymar, porque "son muchos los jugadores en Brasil que te pueden hacer daño. Cuidas a Neymar, pero tienen a (Alexandre) Pato, Robinho, (Paulo Enrique) Ganso. Hay que tener cuidado y marcarlos a todos".

"Y estar muy ordenados, es fundamental", agregó Martino, quien ya enfrentó como técnico de Paraguay a Brasil en dos ocasiones en las pasadas eliminatorias a la Copa del Mundo, en que la Albirroja ganó en casa 2-0 y perdió como visitante 2-1.

Muchos de los jugadores paraguayos que disputaron esos dos encuentros están en la copa, mientras que Brasil sólo tiene a algunos que estuvieron en esos compromisos, como el portero Julio César, los defensas Lucio y Dani Alves y el atacante Robinho, quien incluso metió uno de los dos tantos del triunfo brasileño.

FUENTE: Agencia AP