Fútbol Fútbol - 

América: Menezes muestra sus cartas contra Venezuela

LOS CARDALES, Argentina (AP). Mano Menezes no guarda secretos sobre las intenciones de Brasil en esta Copa América: desplegar un fútbol ofensivo con su tridente de ataque de Robinho, Neymar y Alexandre Pato.

El técnico de la selección brasileña, que debuta el domingo contra Venezuela por el Grupo C, indicó que para que esa táctica funcione, sus delanteros tienen que colaborar en la recuperación de balones para frenar los contragolpes del equipo rival.

"Lógicamente, cuando perdemos el balón, ellos tienen que regresar para tratar de recuperarlo y volver al ataque", expresó Menezes el viernes en conferencia de prensa. "No se convertirán en defensores, pero tienen que ayudar en el intento de recuperar la pelota ante la defensa del adversario".

Uno de los encargados de alimentar balones al tridente ofensivo será el juvenil mediocampista Paulo Henrique Ganso, compañero de Neymar en Santos.

Ganso y Neymar son considerados como el futuro de la selección brasileña, y Menezes espera un rendimiento óptimo de ambos en el torneo.

"Espero lo mejor de ambos. Sé que están preparados y tienen todas las condiciones para mostrar su buen fútbol", afirmó.

Indicó, además, que Robinho demostrará su experiencia con la selección, con la que fue el máximo artillero de la pasada Copa América en la que Brasil ganó su octavo tí­tulo sudamericano, y segundo en fila, al vencer a Argentina en la final en Venezuela.

"Robinho siempre será Robinho. Tiene una trayectoria muy buena con la selección y confí­o mucho que se repetirá", expresó el timonel que reemplazó a Dunga tras el fracaso en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Menezes dijo que la alineación que utilizará contra Venezuela no es secreto, ya que la viene probando en todos los entrenamientos recientes, y dijo que la próxima semana habrá tiempo para probar otras variantes de cara al segundo partido contra Paraguay.

"Estamos en busca del acoplamiento, y estamos aprovechando esta oportunidad para repetir la alineación. En los entrenamientos de la próxima semana podremos hacer algunos cambios para probar alternativas", sentenció.

FUENTE: Agencia AP