Fútbol Fútbol -  17 de julio 2011 - 00:00hs

América: Messi juega bien pero no hace goles

SANTA FE, Argentina (AP). Los que quieran disfrutar de los goles de Lionel Messi que lo vayan a ver al Barcelona.

Con la selección de Argentina, Messi es apenas una versión descolorida de aquel goleador del Barsa que además edifica jugadas de antologí­a.

Engañador profesional de arqueros, vendedor de trucos a los defensores, Messi no jugó mal durante la Copa América.

Junto con el arquero Sergio Romero, la Pulga fue el jugador más destacado del torneo en Argentina, que fue eliminada el sábado por Uruguay 5-4 en los penales, en Santa Fe.

Recostado sobre el sector derecho, Messi tuvo un primer tiempo brillante cuando se hizo un picnic con Martí­n Cáceres, que no lo pudo parar nunca. Pero luego, el argentino se fue diluyendo.

"Messi tuvo 30 minutos excepcionales en el primer tiempo", dijo su técnico Sergio Batista. "En el segundo bajamos un poco la intensidad".

Su colega de Uruguay, Oscar Tabárez, defendió a rajatabla la actuación de Messi.

"Muchos de los ataques de Argentina dependí­an de su potencial individual. Jugó un muy buen partido", destacó Tabárez. "Eso también nos deja contentos. No es fácil sobrellevar un partido con este tipo de jugadores".

Messi tuvo algunas ocasiones de gol, dos de las cuales se las ahogó el notable arquero Fernando Muslera.

A Messi le falló la puntada final y careció de gol como a todo lo largo de sus otros tres partidos. Messi lleva un total de 16 partidos oficiales sin remecer las redes.

Un calco del Mundial de Sudáfrica 2010: Messi fue uno de los mejores jugadores pero no pudo marcar ningún gol, algo inusual en el máximo artillero de la temporada europea.

Parece que Messi no se siente cómodo en los esquemas tácticos que le arman los técnicos, en Alemania Diego Maradona y ahora Sergio Batista.

Por más que sus entrenadores lo arrropen, Messi no encuentra su lugar en el mundo argentino, en el que le llueven crí­ticas y hasta se dio el inusual episodio que salió insultado de una cancha, como ocurrió en Santa Fe tras el empate sin goles ante Colombia.

Messi descartó que pueda renunciar a la selección de Argentina debido a los disgustos que se lleva.

FUENTE: Agencia AP