Fútbol Fútbol -  14 de julio 2011 - 20:00hs

América: Messi no renuncia a la selección de Argentina

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi descartó el jueves que pueda renunciar a la selección de Argentina debido al disgusto que le causan las crí­ticas en su paí­s cuando las cosas no le salen bien, como ocurrió en buena parte de esta Copa América.

Messi, cuyas genialidades en el Barcelona español lo erigieron como el mejor jugador del mundo, no brilla con Argentina de la misma manera como lo hace en su club catalán.

El fenomenal delantero recién alcanzó su nivel en la goleada 3-0 ante Costa Rica, tras 180 minutos para el olvido en el 1-1 con Bolivia y el 0-0 ante Colombia en Santa Fe, cuando Argentina se fue bajo insultos y abucheos quizás nunca vistos en este paí­s dirigidos a una selección.

"Aunque me critiquen siempre vendré a la selección", dijo Messi en reunión de prensa. "Las crí­ticas de la gente me molestan a mí­ y a todos, pero somos conscientes que no hicimos las cosas bien, nosotros salimos a hacer las cosas bien y a veces las circunstancias no se dan".

Messi destacó que las crí­ticas del periodismo no le afectan, pero sí­ lo que digan los aficionados.

"Lo que digan los medios no me preocupa", dijo Messi en reunión de prensa en el cuartel general de los argentinos en las vecina ciudad de Ezeiza. Nunca me preocupó ni me va a preocupar. Me importa lo que me dice la gente".

"A nadie le gusta que lo silben, que lo put.... Pero creo que eso pasó porque el equipo no jugó bien. Ahora tenemos que estar todos juntos y sabemos que el público nos va a apoyar en todo momento", agregó Messi a dos dí­as del partido ante Uruguay, en Santa Fe, por los cuartos de final.

Messi destacó que no es la primera vez que parte de la prensa se muestra intolerante con él y que no siempre se puede jugar como lo hizo ante Costa Rica, cuando Argentina goleó 3-0 y la Pulga metió dos pases de gol que cristalizaron Sergio Agüero (autor de otro) y Angel Di Marí­a.

"Desde que vengo a la Selección que me pasa (que lo critiquen). Y si vengo es porque quiero, porque lo siento" dijo. "Aunque me critiquen siempre vendré a la selección".

Entonado por la ante Costa Rica, destacó que ahora "estamos bien. Cambiamos. Llegamos de otra manera. Hicimos lo que esperábamos, se jugó bien. Y ahora pensamos en lo que viene y que si perdemos ya no podemos hacer nada".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: