Fútbol Fútbol -  2 de julio 2011 - 16:00hs

América: Uruguay sale con Lodeiro y sus 3 cañoneros

MENDOZA, Argentina (AP). Uruguay saldrá a jugarle a Perú con todo el poderí­o de su tridente Suárez-Cavani-Forlán y un volante ofensivo como Nicolás Lodeiro, anunció el sábado el entrenador Oscar Tabarez.

Uruguay y Perú abren las acciones del Grupo C en San Juan el lunes a las 19:15 hora local (2215 GMT) y Tabarez no quiere dejar afuera a ninguno de sus delanteros estrella: Luis Suárez del Liverpool inglés, Edinson Cavani del Napoli italiano y Diego Forlán del Atlético de Madrid.

"Tenemos tres jugadores con mucho potencial de ataque y lo primero que decidimos fue que tení­an que integrar el equipo", dijo el estratega en conferencia de prensa luego de la primera práctica del equipo en Mendoza. "Ahora estamos tratando de lograr un equilibrio que nos ponga a salvo de los problemas que puede presentar cualquier equipo rival".

En busca de ese equilibrio, el "Maestro" espera que Lodeiro se entregue en el ida y vuelta y además le cuidará las espaldas con dos auténticos perros de presa, los volantes de contención Diego Pérez y Egidio Arévalo Rí­os.

El joven Lodeiro, jugador del Ajax holandés de 22 años, es recordado porque en su debut de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica contra Francia salió expulsado 18 minutos después de haber entrado como suplente.

"Tiene grandes condiciones fí­sicas para defender y gran velocidad para aportar en la fase de ataque", dijo el entrenador.

Según anunció Tabarez, Uruguay formará con: Fernando Muslera, Maxi Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martí­n Cáceres, Pérez, Arévalo Rí­os, Lodeiro, Cavani, Forlán y Suárez.

FUENTE: Agencia AP