Fútbol Fútbol -  14 de julio 2011 - 00:00hs

América: Venezolanos celebran empate histórico ante Paraguay

SALTA, Argentina (AP). El empate 3-3 ante Paraguay, al que nunca le habí­a arrebatado un punto en la Copa América, llenó de jubilo a los jugadores venezolanos que además terminaron invictos en el Grupo B, que incluyó a Brasil.

Los venezolanos, que perdieron todos los partidos que disputaron ante sus tres rivales del Grupo B a lo largo de la historia del torneo, obtuvieron otros dos resultados positivos e históricos: Empató 0-0 con Brasil y derrotó 1-0 a Ecuador.

Paraguay, en tanto, que vení­a de igualar sus dos compromisos, se clasificó con sufrimiento de todos modos con tres unidades.

"Todo el mundo decí­a que este era el grupo más difí­cil y se pensaba que í­bamos a la casa primero que nadie. Nos llena de orgullo que no nos fuimos ni llegamos terceros, que era una de nuestra meta", dijo el arquero Renny Vega.

Venezuela terminó segundo en el grupo, detrás de Brasil y adelante de Paraguay y Ecuador.

"Conseguimos resultados, pero lo más importante es que trabajamos duro para esto. Nnuestra preparación fue larga y exigente, pero aquí­ esta a la vista los beneficios", agregó.

Contra todo pronóstico, Venezuela fue el único de la zona que llegó a la fecha de cierre de la fase de grupos con el boleto garantizado y jugó con cinco reemplazos.

Está fue la segunda ocasión en su historia que la Vinotinto superó la primera ronda de la Copa América, luego de conseguirlo como anfitrión en el 2007.

"Lo que más me alegra es que hoy también demostramos que somos capaces de regresar, eso demuestra carácter, argumentos deportivos, y es una de las cosas que este equipo puede mostrarle al mundo del fútbol", dijo el delantero José Salomón Rondón, autor de uno de los tres goles de La "Vinotinto".

"Paraguay es un rival de gran nivel, al que nunca antes pudimos sacarle nada y hoy la verdad es que nunca merecimos perder", dijo el volante Tomás Rincón, en alusión a que el equipo a pocos minutos de final llegó a estar con desventaja de 3-1, luego de salir en ventaja por 1-0.

Sumaban cinco derrotas con un gol a favor y 25 en contra ante Brasil, al que le empataron 0-0 en el debut. Con Paraguay, acumulan cuatro derrotas con cuatro tantos a favor y 16 en contra, mientras que contra Ecuador sufrieron dos reveses con un gol a favor y 10 en contra.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: