Fútbol Fútbol - 

América: Venezuela posterga viaje por problemas de hospedaje

SALTA, Argentina (AP). Obligada por la dificultad de conseguir hospedaje en La Plata, sede de su compromiso de cuartos de final de la Copa América, Venezuela permanecerá al menos un dí­a más en la norteña ciudad de Salta, donde el miércoles logró un histórico empate 3-3 con Paraguay.

"Hay problemas por el hotel, están ocupados", aclaró el jueves a la AP Néstor Beaumont, jefe de prensa del seleccionado "Vinotinto".

"Hoy nos quedamos en Salta", indicó. El cuerpo técnico y los dirigentes "deciden a la noche si vamos mañana (viernes) o el sábado" a La Plata, donde enfrentará a Chile, lí­der del Grupo C.

El timonel César Farí­as ya habí­a expresado su malestar por la situación, particularmente cuando Venezuela ha hecho "una planificación correcta para alcanzar los resultados".

"No nos permiten ir adonde nosotros queremos, no nos permiten salir el dí­a que nosotros queremos salir, y nosotros estamos batallando eso", comentó.

Afirmó que a Venezuela se le dan "argumentos que a mí­ no me llenan en lo personal porque veo que a otros se le solucionan con más facilidad".

El estratega en aquella oportunidad aprovechó para agradecer la hospitalidad de los salteños.

"No quiero irme sin agradecerle a la gente de Salta que nos han hecho vivir unos dí­as maravillosos, que nos ha apoyado, que nos ha respetado y que nos ha querido", resaltó.

"En Venezuela siempre tendrán a un paí­s hermano", agregó.

Venezuela contra todo pronóstico quedó segundo en el Grupo B.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: