Fútbol Fútbol -  5 de julio 2011 - 17:00hs

América: La Volpe quiere que Costa Rica ataque sin arriesgar

SAN SALVADOR DE JUJUY, Argentina (AP). Costa Rica intentará ser más ofensivo que en su debut ante Colombia pero sin arriesgar demasiado cuando enfrente a Bolivia en la segunda fecha de la Copa América, según su técnico Ricardo La Volpe.

Los "ticos" se quedaron tempranamente con diez hombres por la expulsión de Randall Brenes antes de que se cumpliese la media hora y debieron replegarse frente a Colombia.

"Lo hablaba hoy con los jugadores. Hay que cambiar el 'chip' en el sentido que se jugó bien con 10 hombres casi todo el partido, pero ahora hay que atacar más. Tenemos que ser un poquito más ofensivos, pero no necesariamente arriesgando más", resaltó La Volpe.

Costa Rica cayó por solo 1-0 ante Colombia pese a jugar con un hombre menos más de una hora.

Al ser preguntado si se verán cambios profundos en el equipo como consecuencia del sorpresivo empate 1-1 de Bolivia ante la favorita Argentina, el timonel comentó que el partido "me lo imagino como todos los partidos" en la Copa América.

En el torneo "todos los partidos son cerrados", dijo La Volpe el martes a la prensa luego de una sesión de entrenamiento en horas de la tarde. "No se justifica un cambio radical".

"Todos los partidos hay que jugarlos, hay que ser inteligentes y el que sea más inteligente es el que gana los partidos", manifestó. "Hoy en dí­a no es fácil romper los sistemas de juego".

En su opinión esa fue la clave del empate de Bolivia con la favorita Argentina. "Jugó inteligentemente y sacó un punto", añadió.

Ese resultado "no cambia nada" el esquema táctico que viene aplicando con el equipo "tico".

Costa Rica aspira sacarle provecho a la "necesidad que tienen ellos (los bolivianos) de sumar cuatro puntos, pues con cuatro puntos podrí­an asegurarse la clasificación", indicó.

En tanto, "lo que yo quisiera es tener primero más la pelota para darle la distribución, darle la alimentación adecuada de mi delanteros, el fútbol pasa por tener la pelota", explicó. "Lo que busco es equilibrio".

Uno de los ajustes obligados en el combinado costarricense es la incorporación de un nuevo acompañante del ariete juvenil Joel Campbell en lugar de Brenes, suspendido por un partido a raí­z de su expulsión.

El atacante Josue Martí­nez, del Saprissa, serí­a el elegido, de acuerdo a lo visto en la práctica del martes. Sin embargo, La Volpe declinó confirmar su incorporación al 11 titular.

La inclusión del veloz delantero de 21 años podrí­a imprimirle un mayor vértigo a la ofensiva de Costa Rica.

"Conozco bien a Josué, nos entendemos muy bien y sé que podemos generar muchas oportunidades de gol", expresó Campbell, de 18 años, en referencia a su compañero en el Saprissa.

El choque entre costarricense y ecuatorianos se disputará el jueves en el estadio 23 de agosto de la ciudad de Jujuy a partir de las 19.15 (2215 GMT).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: