Fútbol Fútbol - 

Angel: Colombia ha reforzado sus aspiraciones mundialistas

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. (AP). El veterano delantero colombiano Juan Pablo Angel, jugador de Chivas USA de Estados Unidos, dijo que Colombia ha recuperado sus posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil 2014 tras vencer a Perú en Lima, y le dio todo su respaldo al técnico argentino José Pekerman.

"Lo que necesitaba Colombia era sumar, y estos tres puntos son valiosí­simos para podernos posicionar y pelear por un puesto de clasificación", dijo Angel, de 36 años, en referencia a la victoria de 1-0 lograda por Colombia el domingo en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

"Todaví­a quedan muchos partidos, nosotros estábamos con un margen de error muy limitado pero creo que los tres puntos en Lima fueron vitales para las aspiraciones nuestras. Ahora se viene Ecuador y si se puede sacar un buen resultado, eso nos dejarí­a en una posición muy cómoda para lo que viene más adelante", agregó el delantero.

Después de la victoria ante Perú, con un gol de James Rodrí­guez a los 51 minutos, Colombia subió a la quinta posición de la tabla de las eliminatorias con siete puntos y el próximo domingo visitará a Ecuador.

Angel, que jugó por Colombia en las eliminatorias para los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, pidió apoyo para el técnico argentino José Pekerman, quien debutó oficialmente como entrenador de Colombia en el partido ante Perú.

"Me parece bien, es importante el cambio, hay que apoyarlo, seguramente va a tomar un tiempo para él (Pekerman) y los jugadores interpretar todo lo que quiere para el equipo, pero creo que va a ser importante para la selección", dijo.

"Tiene ideas distintas, es un técnico con la experiencia de haber disputado un Mundial y haber manejado categorí­as inferiores por muchos años, o sea que sabe cómo tratar a estos jugadores, cómo sacar lo mejor de ellos. Obviamente, al final del dí­a se le va a juzgar por los resultados, pero la ilusión está para clasificar a Brasil", añadió.

Angel hizo las declaraciones durante una rueda de prensa en Raleigh, Carolina del Norte, donde el martes disputaba con Chivas USA un partido ante el local Carolina RailHawks por la cuarta ronda del torneo US Open Cup, en el que participan equipos de todas las divisiones del fútbol estadounidense.

El colombiano, que ha jugado en clubes como Atlético Medellí­n de Colombia, River Plate de Argentina, Aston Villa de Inglaterra y New York Red Bulls y Los íngeles Galaxy en los Estados Unidos, dijo también que aún no piensa en el retiro, pues se siente cómodo jugando en la Major Soccer League (MLS), primera división estadounidense.

"No planeo a largo plazo, si (me retiro) aquí­, en Colombia, o si es mañana. Sé que obviamente me queda menos tiempo, pero hace varios años ya no hago planes, tomo las decisiones de acuerdo a como me siento", dijo.

FUENTE: Agencia AP