Fútbol Fútbol -  9 de mayo 2010 - 18:00hs

Argentina: Argentinos nuevo lí­der a una fecha del final

BUENOS AIRES (AP). Argentinos Juniors se apoderó el domingo del mando de las posiciones con una victoria agónica 4-3 sobre Independiente y gracias a que Estudiantes empató sin goles con Rosario Central en la penúltima fecha del torneo Clausura de Argentina.

Argentinos lidera ahora con 38 puntos, seguido por Estudiantes con 37. El lí­der visitará a Huracán y su escolta a Colón el próximo domingo en la última jornada.

El equipo de Claudio Borghi abrió el marcador a los 26 minutos por intermedio de Nicolás Pavlovich, tras recibir la habilitación de su veterano compañero de ataque, José Luis Calderón. Pero luego fue sometido por Independiente, que llegó a estar dos goles arriba.

Leonel Núñez equilibró el marcador a los 27 con un gol olí­mpico en un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, mientras Darí­o Gandí­n aumentó a los 47 de cabeza.

Núñez, ex de Argentinos, anotó el tercero a los 66 con un derechazo cruzado.

Parecí­a asunto sentenciado hasta que Argentinos revivió a los 73 con un cabezazo de Pavlovich y a un minuto del final el defensor Juan Sabia puso 3-3 con un potente derechazo.

El "Bicho" no se dio por vencido y, en el tercer minuto del tiempo suplementario, Calderón tocó para Matí­as Caruzzo, que le pegó fuerte de derecha en la puerta del área, la pelota dio en el defensor Eduardo Tuzzio y se metió contra su propia valla.

"Nos encontrábamos desorientados. Ganamos porque le pusimos mucha garra, mucha actitud. Todaví­a falta y hay que tomarlo con tranquilidad, manejar la ansiedad. Nos quedan 90 minutos muy bravos con Huracán", afirmó Caruzzo.

El defensor destacó como virtudes de su equipo "la actitud, el sacrificio, la humilidad. Las ganas de ganar algo".

Argentinos, cuna futbolí­stica del astro Diego Maradona, fue campeón en 1984 y 1985.

La tarde negra de Estudiantes se empezó a escribir a los 30 minutos cuando perdió a su futbolista más importante, el capitán Juan Sebastián Verón, quien fue expulsado por un codazo a un rival y se perderá la definición. El incidente marcó el ánimo del Pincha, que no tuvo claridad ofensiva para someter a su rival.

El lí­der, que esta semana se medirá ante Internacional de Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores, encima se topó con un Central que pelea por mantenerse en la máxima categorí­a y se jugó la vida en cada pelota.

"Un jugador menos de la jerarquí­a de Sebastián es difí­cil de suplantar. Los jugadores que quedaron en la cancha hicieron un gran partido, pero no pudieron. Pensábamos seguir manteniendo la ventaja, es un golpe duro porque ya no somos punteros", afirmó el técnico del escolta, Alejandro Sabella.

Pese al golpe, el entrenador avisó que "pensar que no se puede es entregarse y eso no pasa en este club".

___

Clausura

18va fecha

Resultados

Sábado, 8 de mayo

Vélez Sarsfield 4, Chacarita 1

Newell's 6, Gimnasia 0

River Plate 3, Racing Club 0

Domingo, 9 de mayo

Argentinos Juniors 4, Independiente 3

Estudiantes 0, Rosario Central 0

Boca Juniors vs. Huracán

Tigre vs. Banfield

Atl.Tucumán vs. Arsenal

Lunes, 10 de mayo

Godoy Cruz vs. Colón

Lanús vs. San Lorenzo

FUENTE: Agencia AP