LIGA ARGENTINA Fútbol - 

Argentina: Banfield luce ante Olimpo

BUENOS AIRES, Argentina (AP). Banfield sacó a relucir lo mejor de su repertorio en la victoria del viernes por 3-0 ante Olimpo de Bahía Blanca, por la 14ta fecha del torneo Transición argentino.

A diferencia de buena parte de los equipos del fútbol argentino, el conjunto de Matías Almeyda arriesga y propone un juego ofensivo. Aunque su forma de plantear los partidos no siempre le funcionó, jamás pretendió abandonar su estilo. Ante Olimpo, logró su versión más perfecta.

Con la victoria, Banfield llegó a 16 puntos y escapó de los puestos de abajo, donde Olimpo no puede despegar con sólo 10 unidades.

A los 19 minutos, Nahuel Yeri tomó un rebote cerca del punto de penal para abrir el marcador. A los 57, Walter Erviti estiró la ventaja tras una sencilla definición luego de un excelente desborde por la derecha de Ricardo Noir. Sobre el final, Nicolás Bertolo decoró el resultado con un exquisito remate desde afuera del área.

Todo el juego de Banfield se basó en la inteligencia de Erviti, un jugador que físicamente no luce aunque brilla por la técnica para distribuir la pelota y el oficio para manejar los tiempos del partido.

"Nos propusimos tratar de sacar la mayor cantidad de puntos y hacernos fuertes de local. Por suerte dejamos atrás algunas irregularidades y pudimos conseguir los tres puntos", dijo Noir tras el partido.

River es el líder absoluto del campeonato, con 31 puntos. Lo siguen Lanús (27), Independiente (26), Racing y Boca (23), Vélez y Estudiantes (20); Atlético Rafaela (19); Newell's y Arsenal (18); Tigre (17); Rosario Central y Banfield (16); Gimnasia de La Plata, San Lorenzo y Godoy Cruz (14); Belgrano (13); Defensa y Justicia (12); Olimpo (10); Quilmes (9).

La 14ta fecha se jugará de la siguiente manera: el sábado, Godoy Cruz-Belgrano, Gimnasia-Racing, Quilmes-Vélez y Rosario Central-Atlético Rafaela; el domingo, San Lorenzo-Boca, Tigre-Lanús, Arsenal-Independiente y River-Estudiantes; el lunes, Defensa y Justicia-Newell's.

FUENTE: AP