LIGA ARGENTINA Fútbol - 

Argentina: Boca empata y River cae

BUENOS AIRES, Argentina (AP). Boca dejó escapar el domingo una victoria que parecía segura e igualó 1-1 con Argentinos, en tanto All Boys le dio un duro golpe a River Plate, al vencerlo en casa por 3-2, en el marco de la octava fecha del reñido Torneo Final del fútbol argentino.

Por su parte, Racing Club sigue en caída libre tras perder por 2-0 ante Newell's Old Boys en Rosario.

En el clásico de la ciudad de La Plata, Estudiantes derrotó 1-0 como visitante a Gimnasia y Esgrima y escaló a la cima del certamen, que comparte con Colón de Santa Fe.

En el restante partido de la jornada dominical, Arsenal y Rosario Central igualaron 1-1.

Tal es la paridad en el Torneo Final, que en el lote de arriba aparecen 12 equipos separados por apenas cuatro puntos.

En La Bombonera, y ante un muy flojo Argentinos Juniors, Boca estuvo a punto de abrochar su tercera victoria consecutiva para quedar a dos puntos de los líderes, pero sobre el final recibió un balde de agua fría.

El "Puma" Emanuel Gigliotti empujó al gol un centro tras un error del arquero visitante, para poner el 1-0, a los 37 minutos. En lugar de ir en pos de asegurar el resultado, el técnico Carlos Bianchi recurrió a cambios defensivos y Argentinos, en una de sus dos únicas llegadas en todo el partido, selló la igualdad. El zurdazo de su goleador Leo Pisculichi, a los 87, enmudeció a los hinchas "xeneizes".

Pese al punto rescatado, el equipo de Claudio Borghi sigue en el último puesto de la tabla de los promedios, en riesgo grave de perder la categoría.

El barrio porteño de Floresta, donde River nunca ganó, fue escenario de un partido intenso y cambiante, en el que All Boys festejó un triunfo que le da más de aire en su lucha por escapar del descenso.

El "Millo" se puso en ventaja con un gol del colombiano Carlos Carbonero, a los 14 minutos, tras una asistencia de su compatriota Teófilo Gutiérrez, que poco después se perdió el segundo. Un tiro libre del chileno Gonzalo Espinoza, puso tablas en el marcador, a los 32. Y un par de minutos después, River quedó con diez por la expulsión de Leonel Vangioni.

De regreso del vestuario, All Boys fue una ráfaga para doblarle el pulso a su rival: a los 46, luego de un error del colombiano Eder Álvarez Balanta, Agustín Torassa, puso el 2-1, y a los 47 Jonhatan Calleri aumentó para el "Albo".

River descontó mediante un cabezazo de Carbonero, a los 63, y se lanzó en búsqueda del empate, pero le faltó claridad y en consecuencia extendió su racha negativa como visitante: hace casi seis meses que no gana en tal condición.

Newell*s, que viene en ascenso, se aprovechó de un Racing sin rumbo. Los goles en el estadio Marcelo Bielsa fueron obra de Ezequiel Ponce —de 16 años, el jugador más joven del torneo_, a los 10, y del veterano David Trezeguet, quien ingresó como sustituto, a siete minutos del final.

Para la "Academia", que continúa hundida en el último puesto, fue su sexta derrota consecutiva. Tras el partido, su entrenador, Reinaldo "Mostaza" Merlo, ratificó que seguirá en el cargo.

En La Plata, Estudiantes se alzó con el triunfo gracias a un veloz contraataque que Franco Jara definió con un preciso remate al segundo palo del arquero Fernando Monetti, a los nueve minutos.

En el complemento, el "Lobo" tuvo la posesión del balón pero falló en la definición, en tanto el "Pincha" tampoco aprovechó un par de buenas oportunidades para aumentar la diferencia, entre ellas un tiro libre de Joaquín Correa que dio en el travesaño.

Ya en tiempo añadido, una escaramuza entre jugadores de los dos equipos terminó con las expulsiones de Patricio Rodríguez (Estudiantes) y Facundo Pereyra (Gimnasia).

En Sarandí, Arsenal se puso en ventaja ante un golpeado Central a los 40, por intermedio de Julio Furch, pero el conjunto rosarino igualó a siete minutos del final, con un impecable cabezazo de Federico Carrizo.

En el cierre de la octava fecha, Lanús recibirá este lunes a Quilmes.

El viernes, Atlético Rafaela derrotó a Vélez Sarsfield por 3-1, en tanto el sábado se produjeron tres empates: Tigre-Godoy Cruz 0-0; Belgrano-Olimpo 1-1, y San Lorenzo-Colón 0-0.

Colón y Estudiantes lideran las posiciones con 15 puntos, escoltados por San Lorenzo, con 14, y Vélez, con 13. Luego siguen Newell's, Godoy Cruz, Rafaela y All Boys, con 12; Boca, Belgrano, Olimpo y River, con 11, y Lanús, con 10. Gimnasia, Tigre, Central, All Boys y Argentinos suman nueve. Más abajo se ubican Arsenal, con siete, y Quilmes, con seis. Racing está último, con sólo cuatro unidades.

FUENTE: Associated Press