Fútbol Fútbol - 

Argentina: Estudiantes vence 3-1 a Argentinos y acaricia tí­tulo

BUENOS AIRES (AP). Estudiantes derrotó 3-1 el sábado a Argentinos Juniors y quedó en un escenario alentador como para consagrarse campeón del Apertura del fútbol argentino.

Con un partido más, Estudiantes le sacó cinco puntos a su escolta Vélez Sarsfield, que el domingo visitará a Godoy Cruz por la 17ma fecha y cuando restarán seis unidades en juego.

Argentinos, campeón del pasado Clausura, abrió el marcador gracias a un disparo de Ciro Rius a los 31 minutos al empujarla cuando ya entraba tras un remate de emboquillada de Franco Niell.

Igualó Gastón Fernández de cabeza a los 36 tras recibir un centro de Marco Rojo. Y la victoria a Estudiantes se la dieron Maxi Núñez a los 57 tras un tiro libre de Leandro Bení­tez y Gabriel Mercado, con otro cabezazo, a los 74.

"Por suerte se me abrió el arco", dijo la "Gata" Fernández, quien lleva seis goles en este campeonato. "Jugamos a muerte y más no se le puede pedir a este equipo".

Juan Sebastián Verón, cerebro de Estudiantes, fue sancionado por protestar y se perderá el próximo choque ante River Plate ya que acumuló el lí­mite de amonestaciones.

Estudiantes con 39 puntos y Vélez con 34 son los únicos equipos con posibilidades de ganar el campeonato.

Vélez visitará en la ciudad de Mendoza a Godoy Cruz, que con 27 marcha quinto con un punto más que el cuarto Racing Club y dos más que el tercero Arsenal.

La fecha se inició el miércoles cuando el empate 1-1 entre Olimpo y Arsenal.

El viernes, Racing Club venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima y conservó intacta su pretensión de clasificarse a la Copa Libertadores de 2011.

Gabriel Hauche y Patricio Toranzo marcaron los goles de la popular Academia, en la que su gran figura fue el colombiano Giovanni Moreno, ovacionado por la hinchada ante una variada gama de toques y gambetas.

Mientras el conjunto de Miguel Angel Russo lleva siete fechas invicto, el Lobo Platense se hunde en el sótano y ve peligrar su permanencia en la máxima categorí­a.

En otro partido, All Boys venció 2-1 a Banfield. Favio Segovia abrió la cuenta para los Albos de Floresta en contra de su valla y aumento Mauro Matos, en ambos casos en el primer tiempo. Gabriel Méndez descontó en el complemento.

El domingo se medirán San Lorenzo-Newell's, Tigre-Huracán, Boca-Quilmes y Lanús-Independiente.

FUENTE: Agencia AP