FÚTBOL Fútbol - 

Argentina: Fiscalía llama a declarar al colombiano Gutiérrez

BUENOS AIRES (AP) — El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez deberá declarar ante las autoridades por "incitación al desorden público", tras provocar a la hinchada de Boca Juniors tras convertirle un gol a ese equipo jugando para Rosario Central en un partido el domingo de la liga argentina.

"Teo", que con Colombia llegó a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, tiene plazo hasta el viernes para presentarse ante el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de Buenos Aires, Jorge Ponce, quien le labró un acta relacionada con un código de contravenciones, informó la fiscalía el lunes.

El cargo de "incitación al desorden público", podría derivar en una sanción económica o de uno a cinco días de arresto, según el código de contravenciones.

Gutiérrez, de 31 años, festejó su gol de cara a los hinchas de Boca, en el legendario estadio La Bombonera, recorriendo su mano en forma diagonal del hombro a la cintura, como dibujando una imaginaria banda de River Plate, archienemigo de los boquenses.

El acto causó enojo entre los aficionados y la protesta airada de los jugadores del club local, en especial de Carlos Tevez. El tumulto fue tal que el árbitro Darío Herrera expulsó al colombiano y a Ricardo Centurión a los 20 minutos.

Cuando se iba expulsado, "Teo" repitió el gesto de la banda y además con una mano se tapó la nariz.

El partido terminó 1-1 y el colombiano, quien entre 2013 y 2015 jugó en River —club del cual en Argentina es hincha confeso_, convirtió el gol del empate.

FUENTE: AP