Fútbol Fútbol - 

Argentina: River y Boca toman recaudos en defensa

BUENOS AIRES (AP). Sus defensas figuran entre las más frágiles del campeonato. Por eso, River Plate y Boca Juniors le está prestando mucha atención a ese sector del equipo de cara al superclásico del domingo en el Apertura argentino.

En las últimas prácticas, la del miércoles con lluvia, River y Boca ensayaron tácticas defensivas que en River incluye la reaparición entre los titulares de Gustavo Cabral tras dos fechas de suspensión y en Boca trabajos especiales con Hugo Ibarra y Fabián Monzón.

Cabral ingresarí­a por Matí­as Almeyda, quien a su vez volverí­a a su puesto de volante central.

Ibarra y Monzón, por su parte, trabajaron el martes en espacios reducidos en un partido de fútbol yendo y viniendo por sus laterales, que es donde juegan, con el paraguayo Julio Cáceres y Gabriel Paletta como centrales.

Además del imperativo histórico de que hay que ganarle a su adversario más odiado, "Millonarios" y "Xeneizes" necesitan sumar puntos para sus respectivos objetivos.

Jugadas nueve fechas, casi la mitad del campeonato, River deambula por el furgón de cola con apenas seis puntos, mientras que Boca tiene 14, cinco menos que el lí­der San Lorenzo.

Con esos números a la vista, está claro que Boca pelea por el tí­tulo y que River solo busca escapar de esa humillante posición en la tabla.

River y Boca tienen 15 goles en contra cada uno, solo superados por Atlético Tucumán, Chacarita (16) y Tigre (21).

En cuanto a goles a favor River sumó nueve y Boca 15, tres de los cuales los metió el veterano Martí­n Palermo, quien jugará con su tabique nasal fracturado.

Palermo se fracturó la nariz defendiendo a Argentina en el reciente choque ante Perú, cuando marcó un agónico gol en la victoria 2-1 que fue clave en la clasificación de los Albicelestes al mundial de 2010.

Un informe de Boca dijo que Palermo se operarí­a la zona afectada una vez que finalice el campeonato.

El arquero de River, Daniel Vega, dijo que "sueño con ganarle a Boca y después salir campeón con River. Si lo consigo, listo".

"No pido nada más, ni jugar en la selección", agregó Vega, quien se ganó la titularidad hace un par de partidos desplazando a Nicolás Navarro, a quien River trajo del Napoli italiano en agosto pasado.

Boca viene de tres triunfos seguidos y según su mediapunta Federico Insúa "la idea es no parar más".

"Se notó que estamos haciendo mejor las cosas", agregó el ex jugador de los clubes mexicanos América y Necaxa. "Pero de todos maneras estamos ante un partido diferente, emocionante y que todo el mundo quiere jugar".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: