Fútbol Fútbol -  18 de noviembre de 2010 - 12:00

Argentina: River va por otra alegrí­a y Boca busca mitigar penuria

BUENOS AIRES (AP). River Plate buscará extender su festejo el domingo en el clásico con San Lorenzo y Boca Juniors, con sus penurias a cuestas, querrá rehabilitarse ese mismo dí­a ante Arsenal en un campeonato argentino en el que Estudiantes y Vélez son firmes candidatos al tí­tulo.

Será la segunda presentación en River del técnico interino Juan José López, quien debutó en el Apertura el martes con un triunfo 1-0 sobre Boca, cuya derrota derivó un dí­a después en la renuncia del timonel Claudio Borghi, al que sucederá Roberto Pompei hasta fin de año.

La 15ta fecha _una vez cumplida restarán cuatro para el final_ encuentra a Estudiantes y Vélez en lucha palmo a palmo por la corona, con 30 puntos cada uno.

Arsenal conserva tibias esperanzas con 25 y sólo un milagro harí­a que trepen a la punta los otros seguidores como Newell's Old Boys, Colón (22); Godoy Cruz, Racing y River (21). San Lorenzo tiene 19 y Boca ocupa el puesto 15 con 17 unidades, ocho más que el colista Quilmes.

Estudiantes, con Juan Sebastián Verón como cerebro, recibirá el sábado a Huracán (13) y Vélez, con el uruguayo Santiago Silva y Juan Martí­nez como máximos goleadores con ocho cada uno, visitará un dí­a después a Gimnasia (10).

Si bien interesan lo que hagan los punteros, la atención de la fecha estará concentrada en River y Boca, los equipos más populares del paí­s y aún bajo el impacto emocional del superclásico que los acaba de enfrentar.

El triunfo le sirvió a River para levantar la moral y mejorar un poco su delicada situación en la tabla de promedios que definen los descensos.

"Tenemos que jugar todos los partidos con la firme actitud que lo hicimos con Boca", dijo el defensor de los Millonarios Jonatan Maidana, autor del gol del triunfo con un cabezazo. "Si jugamos siempre así­, tenemos chance de salir de esa zona de peligro en la tabla".

San Lorenzo tiene como técnico a Ramón Dí­az, quien fuera multicampeón con River como futbolista y como entrenador.

Su colega Pompei, técnico de las inferiores, saldrá al frente de Boca en su segundo interinato. El primero fue antes de la asunción de Borghi y luego de la salida de Abel Alves.

En su estadio La Bombonera, Boca recibirá a Arsenal sin su enlace Juan Román Riquelme, quien acusa una tendinitis que le impidió jugar el segundo tiempo ante River.

Tal como empezó a ocurrir con su colega "Jota Jota" López, un triunfo empezarí­a a afianzar a Pompei en el cargo.

Aunque por las dudas, la dirigencia de Boca empezó a moverse y según versiones de prensa tiene en la mira para el próximo campeonato a Julio César Falcioni (Banfield), Miguel Angel Russo (Racing), Edgardo Bauza (Liga de Quito) y Diego Cagna (Colo Colo de Chile), entre varios otros.

Diego Maradona, ex técnico de la selección argentina y quien jugó en Boca, equipo del que es fanático, no figura en ninguna lista de eventuales candidatos.

Pero el diario La Nación del jueves, en su sitio por internet, publicaba una encuesta con el tí­tulo "¿Quien debe ser el DT de Boca?" y Maradona marchaba a la cabeza con el 29% de los votos sobre 1.021 personas que respondieron.

Falcioni lo escoltaba con el 25% y tercero con el 14% figuraba Blas Giunta, un í­dolo de Boca en su paso como jugador y que actualmente es técnico de Almirante Brown, de la segunda división.

La fecha se completa con Godoy Cruz-Banfield (viernes); All Boys-Newell's (sábado); Racing-Quilmes (domingo); Olimpo-Argentinos Juniors, Colón-Independiente, Lanús-Tigre (lunes).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: