Fútbol Fútbol - 

Argentina: River empieza a trabajar como equipo de segunda

BUENOS AIRES (AP). River Plate volvió el lunes a los prácticas como nuevo equipo de la segunda división del fútbol argentino y su flamante técnico Matí­as Almeyda prometió un juego rápido y agresivo para que el equipo pueda regresar a la máxima categorí­a.

Aún bajo el triste recuerdo de haberse ido al descenso por primera vez en sus 110 años de historia, Almeyda dirigió la primera práctica de River tras haberse ido al descenso el 26 de junio al perder la Promoción de dos partidos con Belgrano de Córdoba.

"Ahora tenemos que hacer bien las cosas para llevar a River a la primera A", dijo Almeyda en su primera reunión de prensa como técnico, cargo que asumió apenas colgó los botines en aquella fatí­dica serie que lo llevó al Nacional B.

"Creo mucho en mis jugadores y también en la disciplina", destacó Almeyda, reemplazante de Juan José López. "Sin disciplina en la vida se ganan pocas cosas. Ultimamente River jugaba poco al fútbol. Quiero que River vuelva a jugar al fútbol, con un equipo rápido, agresivo".

En su nueva categorí­a, River ya no jugará su tradicional clásico con su archienemigo Boca Juniors. Sus rivales serán, entre otros, equipos lejanos como Guillermo Brown de Puerto Madryn, en la Patagonia; Aldosivi de Mar del Plata; Patronato de Entre Rí­os o Deportivo Merlo, con una cancha que apenas alberga a 7.500 espectadores.

También jugara con Boca, pero en este caso Boca Unidos de Corrientes.

"Habrá que ir a jugar con todos, sin pensar que nos encontraremos con rivales fáciles", advirtió Almeyda. "Todos nos van a querer ganar y debemos estar preparados".

River, el equipo más ganador del fútbol argentino con 33 tí­tulos, se está reforzando con jugadores de jerarquí­a para el Nacional B que arranca el 4 de agosto, aunque los Millonarios podrí­an debutar una semana más tarde.

El defensor Agustí­n Alayes llegó de Colo Colo de Chile y empezó el lunes con los entrenamientos, mientras que loa delanteros Fernando Cavenaghi y Alejandro Domí­nguez están con un pie en River y solo falta que estampen su firma, dijo Almeyda.

Cavenaghi terminó su préstamo con el Inter de Porto Alegre y rescindió contrato con el Burdeos de Francia, mientras que Domí­nguez jugó la última temporada en el Valencia de España. Ambos jugaron en River en su época de gloria.

El descenso de River despertó un interés de magnitud en la ciudadaní­a, y máxime entre fanáticos de los Millonarios quienes el dí­a del descenso causaron destrozos de magnitud en las instalaciones del club, lo que puso en riesgo que la final de la Copa América del 24 de julio pudiese jugarse en ese estadio.

FUENTE: Agencia AP