Fútbol Fútbol - 

Argentina: River crece en juego y suma nueva victoria

BUENOS AIRES (AP). Con el aporte goleador de los más jóvenes y la experiencia de los más veteranos para defender la ventaja, River Plate sumó su segunda victoria al vencer 1-0 de visitante a Huracán el domingo por la segunda fecha del torneo Apertura de Argentina.

El volante juvenil Facundo Affranchino marcó a los 11 minutos en único gol en el estadio Tomás Ducó de Huracán.

River, junto a Banfield y Racing, marchan al frente de las posiciones con puntaje ideal de seis, seguidos por Lanús con cuatro puntos.

Esta segunda victoria trae alivio para River, que está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos en disputa para que su estadí­a en la primera división no corra peligro después de las pésimas campañas en las dos últimas temporadas.

El conjunto millonario, el más ganador de tí­tulos locales, arrancó el campeonato en zona de Promoción, como se denomina la ubicación de equipos que eventualmente al final de la temporada se jugarán la permanencia ante rivales de la segunda división.

Pese a las muchas y costosas incorporaciones, los juveniles de la cantera y los más experimentados, como el volante Matí­as Almeyda, están dando la cara por el técnico Angel Cappa.

En la jugada del gol, el atacante Gabriel Funes Mori _autor del gol en el triunfo ante Tigre en la primera fecha_ desbordó por derecha, hizo la pausa y tocó atrás para su compañero. Affranchino la pisó ante un rival y definió con la zurda.

A los 71 minutos fue expulsado el capitán de River, Ariel Ortega, por un codazo a un rival. Con uno menos en cancha creció la figura de Almeyda, quien despejó cuanto pelotazo caí­a en área millonaria y marcó con dientes apretados en la mitad de la cancha.

Más tarde, Vélez Sarsfield y Estudiantes también buscan su segundo triunfo ante los recién ascendidos All Boys y Quilmes, respectivamente.

Apertura

2da fecha

Colón 0, Banfield 1 (viernes)

Boca Juniors 1, Racing Club 2 (sábado)

Lanús 1, Newell's 1 (sábado)

Tigre 1, Arsenal 2 (sábado)

San Lorenzo 2, Godoy Cruz 2 (sábado)

Huracán 0, River Plate 1

Más tarde:

All Boys vs. Vélez Sarsfield

Estudiantes vs. Quilmes

Olimpo vs. Gimnasia

Independiente vs. Argentinos Juniors (Lunes)

FUENTE: Agencia AP