Fútbol Fútbol - 

Argentina: San Martí­n vence a Banfield en el inicio de la fecha

BUENOS AIRES (AP). Con dos tantos de Diego Garcí­a, San Martí­n de San Juan venció 2-1 a Banfield el viernes en el inicio de la 13ra fecha del torneo Clausura argentino y relegó a San Lorenzo a la zona de Promedio por mantener la categorí­a.

Garcí­a abrió la cuenta a los cinco minutos y definió el encuentro a los 44 con un disparo desde afuera del área ante la desacertada salida del arquero Cristian Lucchetti.

Marcelo Quinteros habí­a logrado la igualdad a los 39, pero no le alcanzó al "Taladro" que sufre su segunda derrota en fila y fue despedido con una fuerte silbatina por sus hinchas.

San Martí­n consiguió la segunda victoria consecutiva luego de que Facundo Sava tomara las riendas del equipo tras la renuncia de Daniel Garnero y sueña con la permanencia.

El lí­der del torneo, Boca Juniors, visita a Atlético Rafaela el domingo con una formación alternativa. El técnico Julio Falcioni decidió darle descanso a los titulares, pensando en el partido del próximo miércoles en Chile frente a Unión Española por la copa Libertadores.

En el primer partido de la serie jugado el miércoles pasado, Boca venció 2-1 al equipo chileno con gol del uruguayo Santiago Silva en el último minuto.

Vélez Sarsfield, único escolta a un punto, recibe el sábado a Argentinos Juniors sin Augusto Fernández entre los concentrados. El volante continúa con una lumbalgia y por precaución, el técnico Ricardo Gareca decidió darle descanso.

También el sábado, Tigre espera a Unión de Santa Fe en duelo por la permanencia y Arsenal espera en el Viaducto de Sarandí­ a Independiente.

En otros encuentros del domingo, San Lorenzo, en plena recuperación, visita a All Boys. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi sacó ocho puntos en los últimos cuatro encuentros y sueña con mantenerse en la primera división del fútbol argentino.

FUENTE: Agencia AP