Fútbol Fútbol - 

Argentina: Vélez golea 4-0 a Godoy Cruz y sigue en la lucha

BUENOS AIRES (AP). Vélez Sarsfield, con dos goles de Santiago Silva, derrotó el domingo 4-0 en su visita a Godoy Cruz y no le pierde pisada al lí­der Estudiantes ya que sigue con dos puntos menos cuando restan seis en juego en el campeonato Apertura del fútbol argentino.

El uruguayo Silva abrió la cuenta a los 31 minutos y aumentó a los 52 para dejar a Vélez en la pelea con Estudiantes, que un dí­a antes le ganó 3-1 al actual campeón Argentinos Juniors por la 17ma fecha.

Maxi Moralez convirtió a los 55 y Jonathan Cristaldo cerró la cuenta a los 83.

Estudiantes tiene 39 puntos y Vélez 37, por lo que restando dos fechas ambos son los únicos con posibilidades de ceñirse la corona. Arsenal cosechó 29 mientras Racing Club y River Plate tienen 28.

El miércoles, Estudiantes visita a River Plate y Vélez recibe a Huracán.

Con su doblete, Silva quedó como máximo artillero del certamen con 10 goles, dos más que su compañero de Vélez Juan Manuel Martí­nez y que David Ramí­rez, de Godoy Cruz.

Silva comenzó la goleada con un zurdazo tras un centro de Moralez y aumentó con un toque corto al recibir una pelota llovida en el área chica.

Moralez aumentó tras una solitaria carrera casi desde el centro de la cancha. Poco después, Godoy Cruz perdió una oportunidad de descuento cuando un disparo del colombiano Jairo Castillo se estrelló en el travesaño.

Cristaldo consolidó la goleada con un soberbio derechazo casi pisando el área grande.

A pesar de la derrota, Godoy Cruz, sexto con 27 puntos, cumplió con el objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores de 2011 aprovechando que poco antes Newell's Old Boys, el único que podí­a haberlo desplazado, igualó 0-0 en su visita a San Lorenzo.

Por ahora, los otros clasificados a la Libertadores son Argentinos y Estudiantes.

San Lorenzo (21 puntos) y Newell's (26) jugaron un partido discreto en el cual éste último tuvo en la segunda etapa la mejor jugada de gol cuando un cabezazo de Agustí­n Alayes fue sacado en la lí­nea al córner por Juan Manuel Torres.

En otro choque del domingo, Tigre (19) venció en su casa 3-1 a Huracán (13).

Denis Straqualursi, en dos ocasiones, y Leonel Altobelli, en todos los casos en el primer tiempo, metieron los goles de Huracán, mientras que Rolando Zárate, de penal, habí­a empatado en forma transitoria.

Tigre volvió a ganar tras dos caí­das al hilo, mientras que el Huracán sigue sin levantar cabeza y lleva cinco partidos caí­das en forma consecutiva.

El sábado, Estudiantes derrotó 3-1 a Argentinos con goles de Gastón Fernández, Maxi Nuñez y Gabriel Mercado. El tanto del perdedor fue de Franco Niell.

El viernes, Racing Club venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima con goles de Gabriel Hauche y Patricio Toranzo, y un dí­a después River doblegó 2-1 a Colón gracias a Erica Lamela y Mariano Pavone en el descuento. Iván Moreno abrió la cuenta para Colón.

___

Resultados

17ma fecha

Partido del miércoles

Olimpo 1, Arsenal 1

Partidos del viernes

All Boys 2, Banfield 1

Racing 2, Gimnasia 1

Partidos del domingo

San Lorenzo 0, Newell's 0

Tigre 3, Huracán 1

Godoy Cruz 0, Vélez 4

Boca-Quilmes (más tarde)

Independiente-Lanús (más tarde)

FUENTE: Agencia AP