BUENOS AIRES (AP). Gracias a un gran gol de su figura Lucas Pratto, Vélez Sarsfield venció el jueves 1-0 a Lanús y mantuvo el puntaje perfecto, disputadas cuatro fechas del torneo Transición del fútbol argentino.
A los 82 minutos, Pratto marcó el único tanto luego de una perfecta asociación con Milton Caraglio que derivó en un mano a mano con Agustín Marchesín. En el primer intento, el arquero ganó el duelo pero luego el delantero aprovechó el rebote y logró marcar.
Pratto, la figura de Vélez y uno de los jugadores más desequilibrantes del torneo, llegó a los cuatro tantos y quedó a uno del líder de la tabla de goleadores, el colombiano Teo Gutiérrez, de River.
No le resultó sencillo a Vélez quedarse con la victoria. Se encontró ante un rival con un estilo similar, que sale a jugar sin miedo y tiene buen manejo de la pelota. Pero en el comienzo del campeonato, el conjunto de Flores demostró madurez.
"Sabemos que Lanús es un equipo que viene a hacer su juego. Nos ha ganado varias veces, pero es importante tener un buen arquero como el que tenemos (Sebastián Sosa). Vamos por el buen camino", dijo Pratto, luego del encuentro.
En otro encuentro, Banfield consiguió su segunda victoria consecutiva tras vencer 1-0 a Tigre.
Con el triunfo, el conjunto de Matías Almeyda sumó seis unidades y borró el muy flojo comienzo, tras dos derrotas seguidas.
El único tanto del partido lo hizo Santiago Salcedo, a los 24 minutos. El paraguayo tomó una pelota desde afuera del área y metió un gran remate cruzado mientras caía en el piso. La acción que derivó en el tanto fue polémica por la posición del delantero, que pareció en claro offside que el árbitro Pablo Díaz no cobró.
Con la desventaja, Tigre arriesgó y fue a buscar el empate, pero siempre falló en la definición o se encontró ante la buena respuesta del arquero Gaspar Servio.
"Se notó el cansancio en el segundo tiempo. Tigre se adelantó, perdimos la pelota y tuvimos que aguantar el partido. Pero es importante el triunfo y nos permite ver el futuro de otra manera", dijo el entrenador de Banfield, Matías Almeyda, tras la victoria.
La derrota dejó a Tigre con tres puntos.
Quilmes recibía a San Lorenzo en el último encuentro de la jornada.
FUENTE: AP