Fútbol Fútbol -  26 de noviembre de 2009 - 20:00

Argentino Montenegro: Si quieren espectáculo, vayan a un recital

MEXICO (AP). El volante argentino del América, Daniel Montenegro, dijo el jueves que si los aficionados quieren ver un buen espectáculo serí­a mejor ir a un recital y no al Estadio Azteca, donde las Aguilas enfrentan el sábado al Monterrey en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Los azulcremas, dirigidos por Jesús Ramí­rez, han sido criticados por ser un equipo de poca propuesta ofensiva, más dedicados a defender que atacar, algo que parece contrario a la filosofí­a que el equipo ha defendido a la largo de una historia que incluye 10 tí­tulos locales.

"Hay shows para ir a ver...hay recitales... hay de todo", dijo Montenegro en rueda de prensa. "El espectáculo en el fútbol pasa por cómo lo quiera ver cada uno, en el fútbol de hoy, salvo dos o tres equipos dan espectáculo, la mayorí­a trata de jugar y ganar los partidos".

América, que inició con 23 goles en sus primeros ocho encuentros, tiene nueve en los últimos 10 partidos.

Sin embargo, para avanzar a semifinales requiere marcar por lo menos un gol más que el Monterrey, ya que el empate en el marcador global le darí­a el pase gracias a su mejor posición en la tabla general.

"Este es un equipo que cada fin de semana tiene que demostrar algo... si hacemos un gol debemos hacer dos y si hacemos siete debemos hacer siete; dependerá de nosotros lo que podamos hacer el sábado, será un partido difí­cil pero no imposible; es un gol nada más", agregó Montenegro.

"El Rolfi" Montenegro fue uno de los refuerzos de este torneo para unas Aguilas que tení­an dos años sin clasificarse a la liguilla.

"Esperemos que el equipo se transforme en héroe, serí­a bastante bueno, nos darí­a confianza necesaria para lo que viene", señaló.

FUENTE: Agencia AP