FÚTBOL Fútbol - 

Argentino Rodríguez le da la victoria a Fiorentina

ROMA (AP) — Gracias a un gol del argentino Gonzalo Rodríguez, Fiorentina doblegó el domingo 1-0 a Livorno para alcanzar momentáneamente al Napoli en el tercer lugar de la Serie A del fútbol italiano.

Rodríguez anotó el tanto de la victoria a los 66 minutos al cabecear un tiro de esquina del español Borja Valero.

Fiorentina y Napoli quedaron con 36 puntos, pero el cuadro del sur recibe el lunes a Sampdoria para completar la 18va fecha del torneo. El líder es Juventus con 46, seguido por la Roma con 41. Ambos se enfrentaban más tarde.

La Fiore atacó con insistencia desde el primer tiempo y aumentó la presión en el segundo en búsqueda con insistencia del triunfo.

A los 60 minutos, Fiorentina pudo abrir el marcador con un golpe de taco a boca de jarro del peruano Juan Manuel Vargas, pero el portero de Livorno Francesco Bardi supo contener.

Tres minutos después, la ocasión fue del Livorno con un cabezazo del senegalés Ibrahima Mbaye, estrellando el balón en el travesaño.

En el tramo final del partido, el arquero brasileño de Fiorentina Neto salvó el resultado con dos grandes atajadas ante un cabezazo a dos pasos del arco y un tiro violento de Marco Benassi.

La mala noticia para Fiorentina fue que su delantero Giuseppe Rossi salió lesionado durante el segundo tiempo.

Livorno se hundió en el penúltimo lugar con 13 puntos y es candidato al descenso a la Serie B.

Poco antes, el chileno Mauricio Pinilla desperdició un penal y su Cagliari se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Chievo Verona.

En un partido aburrido, el visitante Cagliari desperdició la mejor ocasión de anotar cuando Pinilla marró un penal a los 65 minutos. El delantero elevó el balón por encima del travesaño.

Pinilla también dispuso del único tiro al arco en el primer tiempo, un remate débil que neutralizó con facilidad el portero del Chievo, Christian Puggioni.

En el segundo tiempo no cambió la música y los equipos se retiraron con el empate, un resultado que en particular no le sirvió a un Chievo que lucha por salvarse del descenso a la Serie B.

Cagliari quedó con 21 puntos, situado a mitad de tabla. Chievo suma 16, al borde de la zona del descenso.

FUENTE: Associated Press