FÚTBOL Fútbol - 

Ariel Alvarado, expresidente de Fepafut, asegura cargos serán aclarados

Luego que se diera a conocer la supuesta vinculación de Ariel Alvarado, expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en el escándalo por sobornos dentro de la FIFA, el dirigente emitió una declaración al respecto.

La nota enviada por Alvarado dice lo siguiente:

Ante los anuncios dados a conocer en el día de hoy por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, en el sentido de que mi persona se encuentra dentro de una muy extensa lista de dirigentes del fútbol mundial acusados de corrupción, tan sorprendido como lo estoy, debo con sentido de responsabilidad personal y de dirigente deportivo, así como de padre de familia, manifestar que estoy convencido de que los cargos que se me hacen serán cada uno de ellos aclarados por el buen nombre del deporte y el de mi familia.
Agradezco todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas por un sinnúmero de personas ante esta lamentable situación.
Panamá, 3 de diciembre de 2015

El ex presidente de la FEPAFUT es acusado por el tribunal del distrito Oriental de Nueva York de aceptar sobornos por arriba de los 200 mil dólares.

De acuerdo al documento, Alvarado recibió de Traffic USA 70 mil dólares por los derechos para los partidos clasificatorios a la Copa del Mundo 2014, 60 mil dólares por los derechos para los partidos a la Copa Mundial 2010 y 100 mil dólares por parte de Hugo y Mariano Jinkis de Full Play que buscaban ampliar sus operaciones en CONCACAF.

FUENTE: Redacción Internet