FÚTBOL Fútbol - 

Arsenal vence a Crystal Palace y recupera la punta

LONDRES (AP) — Alex Oxlade-Chamberlain marcó sus primeros goles en más de un año y devolvió el domingo al Arsenal a lo más alto de la liga Premier con un doblete para la victoria 2-0 sobre el Crystal Palace.

En su primer partido de liga como titular desde agosto en una temporada marcada por las lesiones, Oxlade-Chamberlain rompió la resistencia de los visitantes a los 2 minutos del segundo tiempo.

El joven atacante, que no anotaba para Arsenal desde diciembre de 2012, marcó el segundo a los 73.

Luego de haber perdido la punta de la liga tras empatar en Southampton a mitad de semana, Arsenal rebasó al Manchester City por lo menos hasta el lunes, cuando el equipo del chileno Manuel Pellegrini recibe al Chelsea de José Mourinho.

Más temprano, Liverpool perdió la oportunidad de afianzar su posición entre los cuatro primeros puestos cuando un error de Kolo Touré le regaló el empate 1-1 al West Bromwich Albion.

Liverpool abrió el marcador cuando el uruguayo Luis Suárez le dio a Daniel Sturridge el pase para que empujara el balón al fondo de la red a los 24 minutos.

Pero el Liverpool dilapidó la ventaja a los 67, cuando un mal rechazo de Touré le cayó a Victor Anichebe, que empató con un tiro raso.

El empate permitió al West Brom ponerse un punto por encima de la zona de descenso.

Liverpool es cuarto, a tres puntos del Chelsea.

El sábado, Manchester United cayó 2-1 ante Stoke para desinflar el entusiasmo generado por la llegada del español Juan Mata y dejar al campeón del fútbol inglés en peligro de perderse la próxima Liga de Campeones.

En otros resultados del sábado, Everton superó 2-1 a Aston Villa, Tottenham empató 1-1 en Hull, Cardiff venció 2-1 al Norwich, Southampton 3-0 al Fulham, West Ham 2-0 al Swansea, y Sunderland 3-0 al Newcastle.

FUENTE: Associated Press