Fútbol Fútbol - 

Athletic elimina a United y avanza en Liga Europa

BILBAO, España (AP). Athletic de Bilbao ofreció otro recital de buen fútbol y derrotó el jueves 2-1 a Manchester United para avanzar a los cuartos de final de la Liga Europa.

El club español repitió su monólogo del partido de ida en Old Trafford, en el que se impuso 3-2, para sentenciar la eliminatoria con marcador global de 5-3.

Fernando Llorente abrió la cuenta a los 23 minutos con una gran volea de derecha y Oscar de Marcos anotó el segundo a los 65. Wayne Rooney marcó el del honor por United a los 80, con un potente remate desde afuera del área, pero en ese momento el equipo de Alex Ferguson ya habí­a tirado la toalla.

"Esto ha sido increí­ble. No hay palabras para decir lo que es nuestra afición", expresó De Marcos, en declaraciones que recoge la agencia Europa Press. "Cada vez que jugamos en San Mamés tenemos mucha ventaja porque están todo el partido con nosotros. Esto nos da la vida".

Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa exhibieron una gran circulación del balón y vocación ofensiva en su estadio San Mamés, las mismas caracterí­sticas que mostraron en el primer encuentro.

"Creo que Bielsa nos ha propuesto un estilo muy sacrificado, pero lo estamos consiguiendo y consiste en correr, presionar y jugar", agregó De Marcos. "Nosotros no vamos a descartar nada, vamos a ir a por todas. La Europa League es muy bonita y tenemos que disfrutar".

United, por su parte, se despidió de sus aspiraciones europeas esta temporada. El club inglés llegó a la Liga Europa tras ser eliminado en la fase de grupos de la más prestigiosa Liga de Campeones.

España se encaminaba a meter a tres equipos en los cuartos de final, ya que el Valencia empató 1-1 con PSV Eindhoven y avanzó con un 5-3 global, mientras que el Atlético de Madrid chocaba más tarde contra el Besiktas, con ventaja de 3-1 tras el partido de ida.

Hannover venció 4-0 a Standard de Lieja y avanzó con un global de 6-2; y AZ Alkmaar se clasificó con un global de 3-2 a pesar de caer 2-1 ante Udinese, que contó con dos goles de Antonio Di Natale.

Manchester City, el único equipo inglés con vida en el torneo, enfrentaba más tarde al Sporting de Lisboa, que ganó 1-0 el partido de ida.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: