FÚTBOL Fútbol - 

Atlético retoma táctica defensiva para remontar en la liga

MADRID (AP) — Diego Simeone vuelve a las bases a fin de que el Atlético de Madrid retome el camino.

Después de una inusual racha de resultados decepcionantes, cuando el nuevo estilo de ataque del equipo no funcionó, Simeone retomó la probada estrategia defensiva que llevó al Atlético a glorias recientes, y rindió frutos de inmediato con una sólida actuación ante el PSV Eindhoven el miércoles en duelo de la Liga de Campeones.

Mostrando nuevamente un juego equilibrado, el Atlético derrotó 2-0 al PSV en el Estadio Vicente Calderón para sumar su quinta victoria consecutiva en la Champions y asegurar el liderato de su grupo.

Ahora la esperanza es que las viejas tácticas lleven al equipo en la dirección correcta en la liga española, donde el Atlético ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, entre ellos un doloroso descalabro de 3-0 frente al Real Madrid en el derbi madridista del pasado fin de semana.

Simeone ajustó el esquema defensivo tradicionalmente firme del Atlético una vez que las lesiones lo obligaron a hacer ajustes en el mediocampo. Y con la contratación de algunos jugadores de ataque en el periodo entre temporadas, el argentino vio la posibilidad de agregar poder ofensivo al equipo.

El técnico de46 años empezó a utilizar a un talentoso joven Saúl Ñíguez en una de las posiciones defensivas del mediocampo junto con Gabi Fernández y Jorge "Koke" Resurrección. La formación, sin el portugués Tiago de funciones más defensivas, permite mayor libertad en el ataque pero también pone en riesgo la protección en la zona frontal de la defensa.

Antes de su victoria sobre el PSV, el Atlético perdió dos juegos seguidos en la liga española, superado 5-0. En los tres encuentros previos al bache, el Atlético había recibido cuatro goles pese a sumar un par de victorias.

Con Tiago de vuelta en un mediocampo más seguro el miércoles, el Atlético logró no permitir anotación por primera vez en seis juegos.

El próximo compromiso del Atlético es el domingo en la liga española ante el penúltimo lugar Osasuna, equipo recién ascendido a la máxima categoría y que se encuentra en una serie de cuatro derrotas en fila.

La caída frente al Real Madrid, con tres goles de Cristiano Ronaldo, mandó al Atlético al sexto lugar. Aunque venza al Osasuna, sólo podría aspirar a un empate con el Sevilla en el tercer puesto.

Madrid recibirá al Sporting de Gijón el sábado, mientras que el segundo lugar Barcelona se mide con el quinto Real Sociedad el domingo. El Barsa de encuentra cuatro puntos debajo del Madrid.

La jornada inicia el viernes con el choque entre el Eibar y Real Betis.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: AP