COPA DEL REY Fútbol - 

Atlético vence 1-0 al Bilbao en la Copa del Rey

MADRID (AP). Un gol del zaguero uruguayo Diego Godín le dio el jueves al Atlético de Madrid la victoria de local 1-0 ante el Athletic de Bilbao, y así sacar una mínima ventaja en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Después que Ander Herrera se perdió una buena ocasión para abrir el marcador, el volante Jorge "Koke" Resurrección filtró un centro medido desde la derecha que Godín cabeceó al fondo de las redes a los 41 minutos.

"Hoy he tenido la suerte de poner un buen balón y Diego ha rematado muy bien y ha metido gol", dijo Koke.

El Atlético, vigente campeón del torneo, buscó afanosamente aumentar la diferencia, pero los visitantes supieron contener los embates.

"Nos vamos satisfechos con el 1-0. Podíamos haber metido algún gol más. Pero nos vamos contentos, sobre todo porque no hemos encajado ningún gol y hemos podido llevarnos la victoria. Está todo abierto pero llevamos un gol de ventaja allí", comentó Koke.

Los dirigidos por el técnico argentino Diego Simeone siguen invictos en su estadio Vicente Calderón, luego de 18 partidos esta temporada.

"Estamos en esta eliminatoria en una situación apretada y jugaremos nuestras posibilidades de 50-50 de este partido", dijo Simeone.

Mientras que el Atlético despliega una de las defensas más férreas de España, el atacante atlético Diego Costa anda con la pólvora mojada, sin poder anotar en cinco partidos en 2014.

El duelo de vuelta se jugará en el estadio San Mamés de Bilbao el próximo miércoles. El equipo vasco alcanzó esta instancia tras remontar en las dos eliminatorias previas contra Celta y Betis.

"Es un mal resultado para nosotros", dijo Esteban Valverde, el técnico bilbaíno. "El Atlético defiende muy bien este tipo de resultados y nos toca otra vez remontar y que no nos hagan gol. Nos quedan 90 minutos y vamos a intentar salvar la eliminatoria".

En otros resultados de los duelos de ida disputados esta semana, Barcelona goleó a domicilio 4-1 a Levante; Real Madrid se llevó la victoria 1-0 en cancha del Espanyol; y la Real Sociedad venció de local 3-1 al Racing Santander de la tercera división.

FUENTE: Associated Press