Fútbol Fútbol - 

Barcelona y Bayern avanzan a la final de la Copa Audi

MUNICH (AP). Barcelona y Bayern Munich ganaron el martes sus respectivas series de penales para avanzar a la final de la Copa Audi, un torneo preparatorio para las distintas ligas en Europa.

El Barsa, monarca vigente de la Liga de Campeones de Europa, se impuso 4-2 al Internacional de Porto Alegre en la serie desde los 11 pasos, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular.

Bayern superó 5-3 al Milan, con el que empató 1-1 en los 90 minutos. No se disputaron prórrogas.

Barcelona jugó sin su astro argentino Lionel Messi y sin otros titulares, pero tuvo dos veces la ventaja, antes de que el club brasileño reaccionara.

Thiago Alcántara anotó a los 14 minutos para el Barcelona y el mexicano Jonathan dos Santos hizo el segundo a los 63. Nei anotó a los 56 por el Inter, y Leandro Damiao empató por segunda ocasión, de penal, a los 85.

En la serie, Damiao erró su penal y Pinto convirtió para dar el triunfo al conjunto catalán.

Bayern se vio abajo en el marcador a los 4 minutos, tras un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, antes de que Toni Kroos igualara a los 34.

Alberto Paloschi falló un penal y Bastian Schwinsteiger convirtió el suyo para que el Bayern se metiera a la final.

El brasileño Robinho jugó en la segunda mitad por el Milan y su compatriota Alexandre Pato ingresó en las postrimerí­as del cotejo.

Bayern no contó con el francés Franck Ribery, por una lesión de tobillo. El holandés Arjen Robben abandonó la cancha en la segunda mitad, por un golpe, pero el técnico Jupp Heynckes confió en que se recupere en un par de dí­as.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: