Fútbol Fútbol - 

Barcelona enfrenta al Sevilla y Real Madrid al Athletic

MADRID (AP). El Barcelona y el Sevilla se enfrentan el sábado por tercera ocasión en 11 dí­as, y el campeón español está deseoso de vengar la derrota que sufrió ante el mismo rival y que lo eliminó de la Copa del Rey.

El Sevilla perdió 1-0 el miércoles en casa ante el Barcelona pero de todas formas eliminó al campeón defensor de la Copa del Rey por la ventaja de los goles de visitante. El marcador global culminó 2-2.

Fue la primera eliminación de un torneo para el Barsa bajo el mando del técnico Pep Guardiola, que habí­a ganado las seis primeras competencias en las que participó desde que llegó a la banca al comienzo de la temporada 2008-09.

"Tengo la percepción que les he fallado, que los tengo que llevar más allá", dijo Guardiola. "No puede ser que nos quedemos en octavos. Con esta plantilla tengo la obligación de sacar mejor rendimiento. Algo se me ha escapado".

El lado positivo de la eliminación es que el Barsa ahora no tiene partidos a mitad de semana hasta que enfrente al Stuttgart por la Liga de Campeones a fines del próximo mes, y un triunfo en el Camp Nou posiblemente pondrí­a fin a los sueños del Sevilla de pelear por el tí­tulo.

El Barcelona, que no ha perdido esta campaña en la liga, también puede concentrarse en el reto que presenta el Real Madrid, su escolta inmediato a dos puntos.

El Madrid visita el sábado al Athletic de Bilbao, donde los merengues no pierden desde 2004.

El equipo de Manuel Pellegrini no contará con su máximo artillero Gonzalo Higuaí­n ni con el volante Rafael van der Vaart, ambos lesionados.

La baja del ariete argentino por tres semanas abre las puertas para el delantero francés Karim Benzemá, uno de los millonarios fichajes del Madrid para esta temporada.

"Se podrí­a decir que estoy desilusionado por ser suplente", indicó el ariete tras la victoria de la semana pasada sobre el Mallorca. "Esa es la situación, estoy en un club grande y estoy aprendiendo. No quiero pensar demasiado en eso. Estoy trabajando duro para convencer al técnico de que debo jugar".

Benzema suma cinco goles en 15 partidos desde que llegó procedente del Lyon por 35 millones de euros (57,4 millones de dólares). Ha sido titular en 10 encuentros.

Al acercarse a la mitad de la temporada, el Barcelona encabeza la tabla con 43 puntos, el Madrid tiene 41, el Valencia 35 y el Deportivo de La Coruña 31. El Sevilla y el Mallorca suman 30.

El Valencia y el Villarreal tratarán de olvidar sus respectivas eliminaciones de la Copa del Rey cuando choquen el domingo.

El Valencia no derrota a su vecino en el estadio Mestalla por la liga española desde 2004, y el técnico Unai Emery dijo que un fracaso como el que sufrieron en la Copa contra el Deportivo _cuando el equipo permitió dos goles en el segundo tiempo_ podrí­a significar despedirse de la lucha por el tí­tulo.

"La motivación de todos tiene que ser muy alta en todo momento. Hay que ser constante", indicó Emery. "Mentalmente el equipo tiene que mantener esa idea de necesidad constantemente para que no nos vuelva a ocurrir lo que ha sucedido en la segunda parte"

El Deportivo tratará de mantenerse en puesto de Champions cuando enfrente el domingo al Mallorca.

El colero Xerez jugará su primer partido desde el cese del técnico José Angel Ziganda cuando se mida el domingo con el penúltimo Zaragoza.

En otros partidos el domingo: Málaga vs. Getafe; Racing Santander vs. Valladolid; Almerí­a vs. Tenerife; y Atlético de Madrid vs. Sporting de Gijón.

Espanyol juega el sábado contra Osasuna.

FUENTE: Agencia AP