Fútbol Fútbol - 

Barsa vence al Athletic y el Atlético rompe racha merengue

MADRID (AP). El lí­der Barcelona superó el sábado 2-0 al Athletic de Bilbao mientras que su escolta Real Madrid igualó 1-1 con el Atlético de Madrid en el derby de la capital española.

La combinación de resultados le permitió al Barsa colocarse con seis puntos de ventaja sobre los merengues en el inicio de la 26ta fecha del campeonato.

El artillero argentino Lionel Messi, de penal, y el centrocampista Sergio Busquets anotaron para los azulgranas.

En Madrid, el uruguayo Diego Forlán adelantó al Atlético y el holandés Klaas Jan Huntelaar descontó para el Madrid en el complemento.

El Atlético, que la pasada fecha derrotó 4-3 al lí­der Barcelona, rompió la racha de 10 victorias seguidas de los merengues.

En el Camp Nou, el Barsa y el Athletic se enfrentaron en un anticipo de la final de la Copa del Rey que disputarán el 13 de mayo.

Los catalanes se adelantaron a los 17 minutos con un testarazo directo a las mallas de Busquets, quien anotó su primer gol en la liga. A los 31, Andrés Iniesta fue derribado en el área y Messi convirtió el penal.

El lí­der, que se reencontró con la victoria después de dos derrotas seguidas, suma 63 unidades. El Madrid le sigue con 57.

El Barcelona recibe el miércoles al Lyon por los octavos de final de la Liga de Campeones. El Barsa empató 1-1 en el partido de ida.

En el Santiago Bernabéu, los colchoneros fueron superiores hasta la entrada del argentino Gonzalo Higuaí­n.

A los 36 minutos, el artillero argentino Sergio Agüero salió al contraataque por la banda y cedió un balón a Forlán, quien fusiló al arquero merengue Iker Casillas.

En la reanudación, el técnico madridista Juande Ramos metió a Higuaí­n para darle frescura al partido.

El argentino enví­o una asistencia de gol al holandés Huntelaar, quien enganchó un disparo que acabó en el fondo de la red para igualar el partido a los 57.

El Atlético pudo desequilibrar el partido, pero perdonó en demasiadas ocasiones. Forlán, Agüero y el portugués Simao tuvieron el partido en sus botas.

Los rojiblancos, que no ganan un derby madrileño desde 1999, llevan 40 unidades.

Real Madrid ya tiene la cabeza puesta en el partido del próximo martes en Anfield por la vuelta de la Liga de Campeones. Liverpool ganó 1-0 en la ida en el Santiago Bernabéu.

Más tarde, el Villarreal, cuarto clasificado con 42 puntos, buscará la victoria frente al Espanyol para recortar distancias con el Sevilla que es tercero con 47.

El Sevilla se medirá el domingo al Almerí­a del técnico mexicano Hugo Sánchez.

El domingo se completará la 26ta. fecha con los choques: Numancia-Valencia; Getafe-Málaga; Deportivo de la Coruña-Racing de Santander; Recreativo de Hulva-Valladolid; Mallorca-Betis y Osasuna-Sporting de Gijón.

FUENTE: Agencia AP