Fútbol Fútbol -  15 de mayo 2010 - 20:00hs

Bayern gana Copa Alemana superando al Werder Bremen

BERLIN (AP). El club Bayern Munich ganó la Bundesliga y la Copa Alemana en la misma temporada por octava ocasión al derrotar el sábado al Werder Bremen por 4-0 en la final de la copa.

Arjen Robben cobró con éxito un tiro penal a los 34 minutos, Ivica Olic duplicó la ventaja a los 51 minutos, Franck Ribery agregó la tercera anotación a los 63 y Bastian Schweinsteiger completó el marcador a los 83 minutos de juego.

Per Mertesacker, defensa central del Bremen, tocó la bola con la mano, ocasionando el castigo de tiro penal.

Bayern puede redondear una tripleta excepcional en la primera temporada del director técnico Louis van Gaal si vence al Inter de Milán el próximo sábado en Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Bayern extendió a 15 tí­tulos su récord en la Copa Alemana, una semana después de haber ganado su 22do tí­tulo de liga en el último dí­a de la temporada. Ese galardón también fue obtenido en el Estadio Olí­mpico de Berlí­n.

Torsten Frings, capitán del Bremen, fue expulsado a los 76 minutos por acumulación de tarjetas amarillas. Bremen jugó su 10ma final de copa y tiene seis tí­tulos, segundo lugar en este rubro atrás del Bayern que ha estado en la final en 17 ocasiones.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: