Bayern Múnich le arrebató la cima de la Bundesliga a Dortmund con una paliza el sábado de 6-1 sobre Wolfsburg.
Bayern y Dortmund están igualados en puntos, con Bayer encima por diferencia de goles.
Pero Bayern lleva el impulso luego de su 12da victoria en 13 partidos, mientras que Dortmund _ que llegó a tener una ventaja de nueve puntos _ tiene solamente dos victorias en sus últimos seis.
En otros partidos de la jornada, Leipzig fue maniatado en casa a un empate de 0-0 con Ausburg y Freiburg se impuso 2-1 a Hertha Berlin.
Mainz jugaba más tarde con Borussia Moenchengladbach.
Todas las presiones estaban sobre Dortmund luego de su eliminación de la Liga de Campeones el martes y el equipo pasó trabajos hasta los 60 minutos, cuando Gonzalo Castro derribó a Jadon Sancho en el área.
Marco Reus anotó el penal.
El ingreso de Christian Pulisic apenas a 10 minutos del final marcó la diferencia para Dortmund, que estaba siendo forzado a replegarse luego que Stuttgart igualó las acciones con un remate de cabeza de Marc Oliver Kempf a los 71 minutos.
Primero, el mediocampista estadounidense eludió a dos defensores de Stuttgart para servir un balón en bandeja para el remate de Paco Alcácer a los 84 minutos y entonces selló el triunfo en el descuento tras recibir un pase de Mario Goetze.
En Múnich, Serge Gnabry anotó el primero a los 34 minutos y dio el pase de gol para Robert Lewandowski, para el segundo tres minutos más tarde.
Un excelente James Rodríguez anotó el tercero de Bayer a inicios de la segunda mitad y Thomas Mueller, Joshua Kimmich y Lewandowski completaron la paliza.
FUENTE: AP