Fútbol Fútbol - 

Bayern sufre pero avanza en Copa Alemana

FRANCFORT, Alemania (AP). Juergen Klinsmann evitó lo que hubiera sido un debut oficial vergonzoso como técnico del Bayern Munich, gracias a un gol de Toni Kroos en las postrimerí­as del encuentro, que permitió al equipo bávaro vencer el domingo por 4-3 al Rot-Weiss Erfurt de la tercera división, en la Copa Alemana.

El Bayern, último campeón de la copa, tuvo la ventaja en tres ocasiones durante el cotejo, pero el Erfurt reaccionó heroicamente para empatar en cada ocasión, hasta que Kroos resolvió a los 80 minutos.

El Bayern jugó sin su artillero Luca Toni y sin otros titulares lesionados.

Philipp Lahn hizo el primer tanto del Bayern, a los ocho minutos, pero Massimo Cannizzaro empató a los 22. Lukas Podolski aprovechó un error de la zaga, un minuto después, para devolver a los rojos la ventaja.

Albert Bunjaku, quien entró de cambio, alcanzó otra vez por el Erfurt, a los 47. Diez minutos después, el Bayern recuperó la ventaja, por medio de Miroslav Klose.

A los 67, Bunjaku empató de nuevo, y puso al Bayern en peligro de convertirse en el único equipo de la Bundesliga que perdí­a en la primera ronda de la Copa, antes de que Kroos serenara a Klinsmann con su tanto.

En otros cotejos dominicales, Bayer Leverkusen se impuso por 3-2 al Rot-Weiss Oberhausen de la segunda división; el recién ascendido Hoffenheim superó apenas por 1-0 al Chemnitzer de la quinta división, y el Arminia Bielefeld tuvo problemas para derrotar a otro cuadro de la quinta división, Durlach, por 2-1.

Karlsruhe goleó 5-0 al Ansbach y Stuttgart vapuleó por el mismo marcador al Hanse Lueneburg.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: