Fútbol Fútbol - 

Beckham dice que el Milan lo ha acercado a récord con Inglaterra

WATFORD, Inglaterra (AP). David Beckham considera que su préstamo al Milan lo ha acercado a la posibilidad de convertirse en el jugador que ha participado más veces con la selección inglesa en su historia.

El mediocampista de 33 años vestirá la camiseta de Inglaterra por 109na ocasión si juega el sábado en el amistoso ante Eslovaquia en Wembley, con lo cual superarí­a el récord que comparte con el capitán Bobby Moore, miembro de la selección que ganó el mundial de 1966.

"Es un gran honor estar en el número de convocatorias en el que me encuentro en este momento", dijo Beckham el jueves. "Cuando estaba en 94 ó 95 convocatorias, nunca esperé llegar a 100, y cuando llegué a 100 la gente esperaba que me retirara. Así­ que estoy contento con llegar a 109".

Tal vez nunca hubiera alcanzado ese hito si no fuera porque el Galaxy de Los Angeles llegó a un acuerdo con el Milan para prestarle al jugador.

"El estar con el Milan me da más posibilidades de estar a ese alto nivel necesario para jugar fútbol a nivel internacional", dijo Beckham. "El estar con el equipo ha mejorado mi condición fí­sica más que cualquier otra cosa".

Si Beckham supera el récord de Moore el sábado o en la eliminatoria del miércoles frente a Ucrania con miras al mundial del 2010, el siguiente objetivo serí­a romper la marca de más participaciones de un jugador en la historia de la selección inglesa, en poder del arquero Peter Shilton con 125.

FUENTE: Agencia AP