Fútbol Fútbol - 

Bélgica se da un festín ante Estonia (8-1), Portugal y Holanda cumplen

Bélgica goleó espectacularmente a Estonia (8-1) y Portugal y Holanda cumplieron los pronósticos ante Letonia (4-1) y Luxemburgo (3-1) en la jornada dominical de la cuarta fecha de los clasificatorios europeos para Rusia-2018.

Bélgica, en un gran momento de forma, firmó su cuarta victoria consecutiva en la cuarta jornada de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, al golear 8-1 en Bruselas con un triplete del extremo del Nápoles Dries Mertens.

Thomas Meunier (minuto 8), Mertens (16, 64 y 68), Eden Hazard (25), Yannick Carrasco (62) y Romelu Lukaku (83 y 88) fueron los artilleros del equipo dirigido por el español Roberto Martínez.

Bélgica suma 12 puntos y junto a Alemania y Suiza son los únicos equipos que cuentan sus partidos por victoria en estos clasificatorios mundialistas.

Con 10 puntos le sigue Grecia, que arrancó un sufrido empate en casa contra Bosnia, igualando en el descuento (1-1), lo que deja a los balcánicos terceros con 7 puntos.

En el otro partido del grupo H, Chipre venció a Gibraltar por 3-1.

En el grupo B, Portugal derrotó a Letonia por 4-1, con dos goles de Cristiano Ronaldo (28 de penal y 85), otro de William Carvalho (70) y el último de Bruno Alves (90+2).

El astro del Real Madrid, no obstante, no pudo firmar un nuevo triplete al errar un penal que disparó al poste en el inicio del segundo tiempo.

Esta victoria permite a los portugueses seguir a tres puntos de Suiza (12 por 9), que este domingo venció por 2-0 a Islas Feroe.

Tercero en esta llave B es Hungría (7 unidades), que goleó a Andorra (4-0).

Finalmente, en el grupo A, Holanda ganó a Luxemburgo 3-1, con un doblete del atacante del Manchester United Memphis Depay, que había entrado en la segunda parte.

Con su triunfo Holanda se sitúa con los mismos puntos que Suecia (7), escoltando a la líder del grupo A Francia, que el viernes ganó 2-1 al equipo nórdico.

Por detrás aparece Bulgaria, cuarta con 6 puntos, tras ganar 1-0 este domingo a Bielorrusia, quinta con 2.

- Resultados de la jornada dominical de los clasificatorios europeos:

- Grupo A

Bulgaria - Bielorrusia 1 - 0

Luxemburgo - Holanda 1 - 3

Clasificación:

- Grupo B

Portugal - Letonia 4 - 1

Hungría - Andorra 4 - 0

Suiza - Islas Feroe 2 - 0

Clasificación:

- Grupo H

Grecia - Bosnia 1 - 1

Bélgica - Estonia 8 - 1

Chipre - Gibraltar 3 - 1

Clasificación:

FUENTE: AFP