Fútbol Fútbol - 

Bení­tez necesita que Chelsea siga goleando

(AP). La reciente abundancia de goles por parte del Chelsea está educiendo poco a poco la enemistad de los hinchas del club hacia el nuevo técnico Rafa Bení­tez.

La paliza de 8-0 sobre Aston Villa el domingo mostró la capacidad ofensiva de Chelsea y disipó algunos de los temores del fútbol aburrido que Bení­tez pudiera traer al equipo tras reemplazar al despedido Roberto Di Matteo el mes pasado.

"Ninguno de nuestros hinchas que vio el partido no disfrutó nuestra actuación y con suerte podemos seguir así­", dijo el Gary Cahill. "El técnico dijo que va a seguir esforzándose y dar lo mejor de sí­ y como jugadores eso es lo que hacemos, y estoy seguro que vamos a ganarnos a la gente con actuaciones como ésa".

La impresionante victoria del club el domingo fue lograda pese a tratarse del quinto partido de Chelsea en 15 dí­as, incluyendo un viaje a Japón para la final de la Copa Mundial de Clubes que fue seguido de un triunfo de 5-1 sobre Leeds en la Copa de la Liga.

Ahora el equipo tiene otros cinco partidos en 15 dí­as, comenzando el miércoles en Norwich.

Ocupante del tercer puesto en la liga, Chelsea pudiera meterse de lleno en la pelea por el tí­tulo si continúa su recuperación. Aunque está a siete puntos de Manchester City y 11 del lí­der Man United, Chelsea tiene un partido menos, tras vencer al Villa luego de más de dos meses sin ganar en casa en la Premier.

"Nosotros mostramos de lo que somos capaces y ahora se trata de ser consistentes", dijo Cahill. "Tenemos muchos jugadores jóvenes, pero en un dí­a como el domingo puedes ver la verdadera calidad del equipo".

Y lo que es más importante para Chelsea, Fernando Torres se ha mostrado rejuvenecido bajo su compatriota Bení­tez, quien le trajo inicialmente a Inglaterra cuando él estaba a cargo del Liverpool.

El delantero tiene siete goles en sus seis últimos partidos _ todos con Bení­tez _, luego de haber anotado solamente siete en los primeros cuatro meses de la temporada.

"El cuanto él comenzó a anotar goles, ganó confianza _ y para un delantero eso es clave", dijo Bení­tez. "El equipo anda bien, así­ que él tiene más oportunidades".

David Luiz es otro de los jugadores que ha prosperado bajo Bení­tez. "El defensor brasileño fue uno de los siete goleadores el domingos y estuvo brillante cuando fue movido de la zaga central al mediocampo.

Luiz anotó con un tiro libre, como lo hizo en dos triunfos en la primera etapa de la Liga de Campeones sobre Nordsjaelland, aunque el club no consiguió avanzar.

"En los entrenamientos yo pruebo diferentes cosas, diferentes movimientos _ es una técnica natural, no algo que he estudiado", dijo Luiz. "Cuando era niño siempre trataba de patear el balón así­, y cuando uno gana más experiencia, tiene más confianza para hacerlo".

La misión del Chelsea ahora es mantener esa confianza como lo hizo en las semanas iniciales de la temporada, cuando estaba e el tope de la tabla.

El lí­der actual, United, recibe a Newcastle el miércoles luego de ver frenada su racha de cinco victorias con un empate 1-1 en Swansea.

Newcastle, no obstante, ha ganado apenas dos de sus últimos 12 encuentros en marcha 14º, tras sorprender con un quinto puesto el año pasado, y no ha ganado en el Old Trafford desde 1972.

Pero el defensor del United Jonny Evans se mantiene receloso del poder ofensivo de Newcastle, en las piernas de Demba Ba y Papiss Cisse.

"Ciuando el balón flota en el área, ellos superan a los defensores en el aire", dijo Evans. "Y su capacidad goleadora es lo que tuvo a Newcastle en quinto puesto el año pasado".

La ventaja del Man U sobre Manchester City se redujo a cuatro puntos el fin de semana.

City, que el sábado necesitó un gol de Gareth Barry en tiempo de descuento para vencer al colista Reading, viaja Sunderland el miércoles.

En otros duelos de la jornada, Everton recibe al Wigan, Tottenham visita Aston Villa, West Brom se mide con Queens Park Rangers , Reading recibe al Swansea y Southampton estará en casa de Fulham.

El partido de Arsenal contra West Ham fue pospuesto a causa de una amenaza de huelga del metro londinense.

FUENTE: Agencia AP