Fútbol Fútbol - 

Berbatov dice que rechazó mejores ofertas por fichar con United

MANCHESTER, Inglaterra (AP). El búlgaro Dimitar Berbatov dijo que rechazó ofertas más lucrativas para fichar con el campeón de Inglaterra y Europa, Manchester United.

El delantero se fue del Tottenham por 55,1 millones de dólares el lunes por la noche, a poco minutos del cierre del mercado de pases.

Manchester City intentó arrebatarle al jugador a United al hacer una oferta el mismo dí­a, pero Berbatov aseguró que sólo querí­a jugar "con el club más grande del mundo".

"No juego por dinero", dijo Berbatov, quien se unió el martes a la selección búlgara. "Los que me conocen, mis amigos realmente cercanos, saben que juego porque lo disfruto y para entretener a los aficionados".

"Si jugara por dinero, aceptarí­a la oferta de Manchester City o de Chelsea, pero usar la camiseta roja (de United) es algo muy importante para mí­".

Tottenham no querí­a vender a su estrella a United, y el técnico Juande Ramos no lo alineó esta temporada en espera de llegar a un acuerdo.

El técnico de United, Alex Ferguson, habí­a intentado fichar a Berbatov antes de que se fuera al Tottenham en el 2006 procedente del Bayer Leverkusen.

"Es un jugador muy listo, con gran visión, balance, buen rematador y tiene una buena presencia", afirmó Ferguson.

Berbatov, de 27 años, dijo que no se visualiza jugando con ningún otro club.

"Quizás sea el último paso en mi carrera", indicó. "Estoy en el club más grande del mundo y aquí­ puedo desarrollarme de la forma que quiero y que siempre quise, y eso es lo más importante para mí­".

FUENTE: Agencia AP