Fútbol Fútbol -  23 de enero 2012 - 18:00hs

Bin Hammam trata de aferrarse a la presidencia de Asia

LAUSANA, Suiza (AP). El Tribunal de Arbitraje Deportivo escuchó el lunes los argumentos del ex candidato presidencial de la FIFA Mohamed bin Hammam para impedir que la Confederación Asiática de Fútbol le remueva del cargo de máximo dirigente.

Bin Hammam no estuvo presente en la audiencia ante el TAS y su abogado estadounidense, Eugene Gulland, declinó formular declaraciones a la prensa.

El dirigente qatarí­ apeló ante la máxima instancia judicial del deporte con el fin de frenar la decisión de la confederación asiática de designar a un presidente interino.

Bin Hamman, al mismo tiempo, trata de revertir la suspensión de por vida que la FIFA le impuso por presuntamente pagar sobornos para conseguir las adhesiones de los paí­ses del Caribe en la campaña del año pasado por el máximo puesto de la entidad rectora del fútbol mundial.

El chino Zhang Jilong asumió interinamente el puesto de presidente en la confederación asiática y también ocupa el puesto en el comité ejecutivo de la FIFA, uno que bin Hammam ha ocupado desde 1996.

Denis Oswald, uno de los tres jueces que conforman el panel del TAS, dijo tras la audiencia que ambas partes presentaron "buenos argumentos".

El TAS aún no ha establecido una fecha para la apelación que bin Hammam presentó ante la FIFA.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: