Fútbol Fútbol - 

Blazer declina hablar de sus acusaciones de soborno

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). El secretario general de la CONCACAF, Chuck Blazer, rechazó el domingo hablar sobre las acusaciones de soborno que hizo contra dos miembros del comité ejecutivo de la FIFA.

Blazer, en cambio, dio la bienvenida a los aficionados y a la prensa a la Copa de Oro durante el descanso del juego inaugural de la edición 2011 entre Costa Rica y Cuba.

"No me referiré a ninguno de los asuntos de jurisprudencia", señaló Blazer.

El directivo acusó al vicepresidente de la FIFA Jack Warner y a su compañero en el comité ejecutivo Mohamed bin Hammam de soborno en relación a la elección del miércoles por la presidencia de la FIFA.

Bin Hammam era el único adversario de Joseph Blatter, quien fue reelegido sin oposición a un cuarto perí­odo como presidente después de que Warner y bin Hammam fueron suspendidos mientras se realiza una investigación exhaustiva.

Blazer acusó a bin Hammam y Warner de ofrecer a lí­deres del fútbol caribeño 40.000 dólares a cada uno a cambio de votos en la elección presidencial del organismo.

El sábado, la CONCACAF suspendió al presidente interino Lisle Austin, quien trató de remover a Blazer como secretario general en represalia por sus afirmaciones.

Aunque no se han divulgado los detalles sobre la suspensión de Austin, Blazer dijo que "no comentaré sobre la polí­tica, pero el documento que recibió (Austin) es minucioso".

Blazer evitó responder preguntas directas sobre esos acontecimientos de la semana pasada, aunque sí­ señaló que confí­a en que la FIFA esté realizando su mayor esfuerzo para hacer lo correcto.

"Espero que la imagen que reciban (los aficionados) sea que la gente tiene opiniones diferentes", dijo Blazer. "Estamos trabajando duro para hacer lo correcto. Los aficionados no están aquí­ para observar la polí­tica, están para observar el fútbol en el campo".

FUENTE: Agencia AP