Boca Juniors, con gol de Nicolás Colazo, venció 1-0 a Vélez Sarsfield el miércoles y accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Colazo marcó a los 34 minutos en un partido jugado en la ciudad de Mar del Plata y en el que por juego brusco fueron expulsados Fausto Grillo y Leandro Somoza, ambos de Vélez, además de Andrés Chávez, de Boca, en todos los casos cerca del final del partido.
"El gol de Nico (Colazo) fue muy importante y eso nos dio tranquilidad para poder aumentar en el segundo tiempo", dijo el técnico de Boca Rodolfo Arruabarrena. "Esta clasificación es importante para el club; esto nos da prestigio y económicamente nos sirve".
El triunfo incrustó a Boca en el Grupo 5 de la Libertadores que arrancará al despuntar febrero, junto con Wanderers de Uruguay, Zamora de Venezuela y el ganador del cruce entre Palestino de Chile y Nacional de Uruguay. Los Xeneizes debutarán como visitantes el 18 de febrero ante Palestino o Nacional.
Estudiantes, que sin jugar desplazó a Vélez por ser el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana, disputará un repechaje con Independiente del Valle de Ecuador.
Boca, si perdía, pasaba a jugar ese repechaje y Vélez entraba directo a la fase de grupos.
FUENTE: AP