Fútbol Fútbol - 

Bolivia convoca a jugadores habituados a la altura

LA PAZ, Bolivia (AP). El entrenador de Bolivia Xabier Azkargorta convocó el lunes a 26 jugadores de los cuales en su mayorí­a son futbolistas habituados a la altura para enfrentar los partidos contra Colombia y Argentina por las eliminatorias al Mundial de 2014 en Brasil.

Bolivia visitará a Colombia el 22 de marzo y cuatro dí­as después recibirá a Argentina en La Paz.

Los delanteros Carlos Saucedo (San José) y Juan Carlos Arce (Bolí­var) sobresalen entre los jugadores del medio local mejor adaptados para jugar en la altura.

El atacante Marcelo Martins (Gremio de Brasil) llegara dí­as antes del partido con Colombia.

Además, el defensor Ronald Raldes (Colón de Argentina) será el lí­der de la defensa, encontrándose nuevamente con un frente a frente con Lionel Messi. En el partido de ida, Argentina y Bolivia empataron 1-1. En cambio, Bolivia cayó 2-1 con Colombia en La Paz.

Los entrenamientos tendrán como base la ciudad de La Paz, que está a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, y en donde el plantel practicará desde el 11 de marzo.

Bolivia intenta salir del penúltimo lugar que comparte con Perú, ambos con pcho puntos.

___

Plantel de Bolivia:

Arqueros: Sergio Galarza, Carlos Arias, Hugo Suárez.

Defensores: Rony Jiménez, Diego Bejarano, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez (Patronato, Argentina), Marvin Bejarano, Jair Torrico, Leandro Maygua, Ronald Raldes (Colón, Argentina).

Mediocampistas: Ronald Garcí­a, Alejandro Melean, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, José Luis Chávez (Atlas, México), Gualberto Mojica (FC Petrolul, Rumania), Ruddy Cardozo, Vicente Arze (Esteghlal, Irán), Daniel Bejarano.

Delanteros: Marcelo Martins Moreno (Gremio, Brasil), Carlos Saucedo, Eduardo Fierro, Juan Carlos Arce, Yasmani Duk.

FUENTE: Agencia AP