FÚTBOL Fútbol - 

Del Bosque anuncia novedades para enfrentar a Bielorrusia y Alemania

El seleccionador de fútbol español, Vicente del Bosque, ha anunciado este viernes varias novedades en la convocatoria de cara a los partidos contra Bielorrusia, de las eliminatorias de la Eurocopa 2016, y el amistoso contra Alemania, incluyendo a José Callejón, Nolito, Isco y Álvaro Morata.

Privado de los lesionados Andrés Iniesta, David Silva y Dani Carvajal, tres titulares potenciales, Del Bosque decidió además "dar descanso" a Diego Costa.

El delantero hispano-brasileño, que tiene molestias en el pubis, según el seleccionador, no figura en la lista de 23 jugadores convocados y podría aprovechar la tregua internacional para recuperar la forma, conforme al deseo de su entrenador en el Chelsea, José Mourinho, que había estimado que el equipo técnico de la Roja no respetaba la salud del jugador.

En ausencia de su delantero centro habitual, Del Bosque decidió llamar a varios delanteros que destacan en este momento en sus clubes, como José Callejón (27 años), máximo goleador del Campeonato de Italia (8 tantos) con el Nápoles, o Nolito (28 años), autor de cinco goles con el Celta de Vigo en la Liga española esta temporada.

En total, contando el regreso del defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, seis nuevos nombres figuran en esta lista con respecto a la precedente, incluido el delantero de la Juventus de Turín, Álvaro Morata (23 años), el centrocampista del Málaga Ignacio Camacho (24) y el también volante Isco (22 años, 4 partidos internacionales), brillante con el Real Madrid estas últimas semanas.

España, ganadora de las dos últimas Eurocopas (2008, 2012), ocupa la segunda plaza del Grupo C de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, detrás de Eslovaquia, y no puede permitirse el lujo de tropezar el sábado 15 de noviembre contra Bielorrusia en Huelva. Tres días después, en Vigo, un amistoso opondrá a España, campeón del mundo en 2010, y Alemania, que ganó el título en 2014.

-- La selección española:

Guardametas: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United/ENG), Kiko Casilla (Espanyol).

Defensas: Juanfran (Atlético Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (FC Barcelona), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Marc Bartra (FC Barcelona), Jordi Alba (FC Barcelona), Juan Bernat (Bayern Múnich/GER).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Ignacio Camacho (Málaga), Koke (Atlético Madrid), Santi Cazorla (Arsenal/ENG), Cesc Fábregas (Chelsea/ENG), Raúl García (Atlético Madrid), Isco (Real Madrid).

Atacantes: José Callejón (Nápoles/ITA), Nolito (Celta de Vigo), Álvaro Morata (Juventus de Turín/ITA), Paco Alcácer (Valencia), Pedro Rodríguez (FC Barcelona).

FUENTE: AFP