MADRID (AP). El nuevo técnico de España, Vicente del Bosque, espera continuar con el éxito que logró su predecesor Luis Aragonés al conducir a la selección de fútbol al título europeo el mes pasado.
"Tenemos claro que tenemos que mantener esa cohesión del grupo", agregó.
Del Bosque insinuó que podría abrir las puertas de la selección a Raúl González, quien no juega con la "Roja" desde septiembre de 2006 y quien no disputó la Eurocopa.
Aragonés tampoco convocó al compañero de Raúl en el Real Madrid, Guti.
"Son jugadores que pertenecen a un gran club, (...) y que potencialmente son jugadores que pueden ir a la selección. Cuando que haya que tomar las decisiones, se tomarán, siempre escuchando pero haciendo lo que creo que es lo mejor para nuestra selección", dijo.
El nuevo timonel elogió a Aragonés, quien fichó con el Fenerbahce después de conducir al equipo español a su primer trofeo importante en el fútbol en 44 años.
Aragonés ganó 38 de sus 54 partidos al frente de la selección.
"Estamos en uno de los mejores momentos que ha vivido el fútbol español y hay que reconocer que es gracias al anterior entrenador, Luis Aragonés, su cuerpo técnico y toda la gente de esta casa que ha trabajado para conseguir un éxito tan importante", afirmó.
Del Bosque tiene un contrato con dos años de duración, que lo dejaría al mando hasta la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
El entrenador dijo que espera clasificar al equipo al mundial, y tener un buen desempeño en la Copa Confederaciones del próximo año.
La primera convocatoria de Del Bosque será el 14 de agosto, seis días antes de un amistoso contra Dinamarca en Copenhague. El equipo inicia las eliminatorias mundialistas contra Bosnia-Herzegovina y Armenia en septiembre.
Del Bosque heredó un plantel repleto de talento que incluye a jugadores como Fernando Torres, Cesc Fábregas, Iker Casillas y Xavi Hernández.
"Esta generación es un grupo ganador, no sólo por lo que ha hecho en la Eurocopa sino que antes también lo ha hecho en las categorías inferiores", afirmó.
Del Bosque indicó que confía que sus jugadores no bajarán la guardia en las eliminatorias después de ganar la final de la Eurocopa 1-0 sobre Alemania.
"Confío en la sensatez y en la personalidad de nuestros jugadores, estaremos preocupados para que eso no ocurra. El fútbol español tiene que aspirar al máximo entorchado mundial. Estamos en el buen camino, no nos debemos desviar", afirmó.
Del Bosque tuvo su mayor éxito como entrenador del Real Madrid, con el que ganó dos Ligas de Campeones, dos títulos domésticos y la Supercopa de Europa.
FUENTE: Agencia AP