Fútbol Fútbol - 

Brasileño Melo responde a las crí­ticas de sus ex tifosi

ROMA (AP). Felipe Melo, jugador brasileño recién adquirido por la Juventus, respondió el martes a los ataques de sus ex tifosi de Fiorentina que lo acusaron de "vendido".

El "club hizo un buen negocio porque me adquirió en ocho millones de euros y me vendió por 25" (35 millones de dólares), afirmó el volante.

Los hinchas fiorentinos reaccionaron muy mal porque Melo habí­a renovado por cuatro años su contrato recién el 30 de junio.

De todos modos, precisó que tiene un muy bien recuerdo del equipo "viola" y que incluso no celebrará en caso que le marque un gol.

También dejó en claro que pasó a Juventus porque es un club que siempre está en la pelea por el scudetto y por los tí­tulos europeos.

"Conmigo, Diego y (Fabio) Cannavaro estamos al nivel del Inter y podemos ganar también en Europa", manifestó el centrocampista.

El brasileño Diego, de 24 años, ha sido la incorporación más relevante en el calcio italiano, proveniente del Werder Bremen alemán. Cannavaro regresó a Juventus después de jugar en el Real Madrid.

"La Juve es un gran club y un gran club puede ganar todo", declaró Melo a un canal de televisión de Sky al término de las visitas médicas en Turí­n.

Pero, puntualizó, "para ganar todo, se debe trabajar".

"Diego y Amauri son dos grandí­simos campeones, pero yo no quiero un fútbol champaña, yo quiero vencer 1-0 incluso jugando mal", expresó.

El centrocampista de 26 años de la selección brasileña ha dicho que quiere tener el número 88 en su nueva camiseta.

Felipe Melo ha jugado en el Mallorca, en el Racing de Santander y en el Almerí­a, en España, antes de llegar a la Fiorentina en 2008.

FUENTE: Agencia AP