Fútbol Fútbol - 

Campeones: Ajax y Tottenham avanzan a fase de grupos

LONDRES (AP). Luis Suárez marcó uno de los goles con los que el Ajax holandés superó el miércoles 2-1 al Dí­namo de Kiev para acceder a la fase de grupos, mientras que el Tottenham hizo otro tanto con una arrolladora remontada sobre el Young Boys de Suiza.

El uruguayo Suárez convirtió a los 43 minutos el tanto que encaminó a los cuatro veces campeones de Europa al triunfo en el choque de vuelta de la llave contra los ucranianos. Ambos equipos habí­an empatado 1-1 en la ida.

Mounir El Hamdaoui aumentó a los 75 para el Ajax y Andry Shevchenko descontó con un penal a los 84.

En Londres, una tripleta de Peter Crouch permitió al Tottenham inglés arrasar 4-0 con el Young Boys, que en la ida habí­a ganado 3-2.

El primer gol de Crouch, un cabezazo tras un centro de Gareth Bale, cayó a los cinco minutos y anuló de inmediato la ventaja que el cuadro suizo sacó la semana pasada.

Jermain Defoe metió el segundo a los 32, un tanto polémico ya que se pudo apreciar que tocó la pelota con la mano izquierda.

Crouch volvió a anotar de cabeza a los 61, aprovechando un corner de Bale, y completó la tripleta a los 78 tras ejecutar un penal.

La victoria del Tottenham aseguró la presencia de cuatro clubes ingleses en la fase de grupos, acompañando al Chelsea, Manchester United y Arsenal.

En otros repechajes, el Copenhage avanzó con un triunfo 1-0 sobre el Rosenborg de Noruega. El gol de Solvi Ottesen a los 33 minutos le dio la victoria a los daneses. Ambos equipos igualaron 2-2 en el global, pero el Copenhague se clasificó por haber marcado de visita.

El Auxerre de Francia estará en la fase de grupos por primera vez desde 2002, después de ganarle 2-0 al Zenit ruso.

Goles de Cedric Hengbart (9) Benoit Pedretti (53) le dieron la victoria al Auxerre, que remontó el 1-0 en contra de la ida. Los rusos acabaron con nueve hombres tras sufrir dos expulsiones en la segunda mitad.

FUENTE: Agencia AP