Fútbol Fútbol - 

Campeones: Barcelona y Messi fulminan al Milan

MILAN (AP). La maestrí­a de Lionel Messi guió el miércoles al Barcelona a una victoria a domicilio 3-2 sobre el Milan, con la que el equipo español conquistó el primer jugar del Grupo H de la Liga de Campeones.

Messi anotó un gol de penal y estuvo presente en casi todas las jugadas de peligro del campeón vigente de Europa.

Los dos equipos estaban clasificados de antemano a los octavos de final, pero el partido por la penúltima fecha tení­a en juego definir el ganador de la llave. El Barsa alcanzó los 13 puntos y el Milan se quedó en ocho.

También el miércoles, Viktoria Plzen de Bielorrusia le ganó 1-0 al BATE Borisov de República Checa y marcha tercero con cuatro puntos y el BATE cierra con dos.

La última fecha de la etapa se jugará el 6 de diciembre con los duelos Barcelona-BATE Borisov y Viktoria Plzen-Milan.

El Barsa pasó adelante con un autogol del volante holandés Mark Van Bommel al desviar el balón en la lí­nea misma de su arco a los 13 minutos, al tratar de evitar que lo tocara y convirtiera el tanto el volante Xavi Hernández.

Messi aumentó con un gol de penal a los 31. Debió repetirlo porque se paró en su carrera al ejecutarlo en el primer intento.

Fue primer tanto del astro argentino contraun equipo italiano, ya que no habí­a llegado a las redes en los cinco partidos precedentes con Udinese, Inter y Milan.

El tercero y decisivo fue de Xavi Hernández (63 min) tras recibir el balón con una precisión melimétrica de Messi a la entrada del área chica.

Milan empató dos veces con los goles del atacante Zlatan Ibrahimovic (20) y el volante ghanés Kevin Prince Boateng (54).

Como siempre, Barcelona controló el balón con sus lujos y tejió las jugadas con tranquilidad con aceleraciones improvisadas que descontrolaban a su adversario.

Tras el gol de Messi, David Villa estuvo muy cerca de la tercera diana, pero el portero del Milan alcanzó a cachetear el balón que increí­blemente se elevó por encima del travesaño.

A los 39, Messi superó a tres defensores milanistas y tiró al arco, pero muy suave y el portero Christian Abbiati contuvo.

El primer tiempo terminó con una merecida ventaja 2-1 del Barsa.

En el segundo se mantuvo la misma caracterí­stica, con el Barcelona que se adueñó del balón.

De todos modos, los rossoneri buscaron con insistencia el tanto del empate, pero los catalanes se defendieron bien y se retiraron con la victoria, tras haber empatado 2-2 en el partido de ida en el Camp Nou.

Al inicio del segundo tiempo, Alexandre Pato sustituyó a su compatriota brasileño Robinho en el Milan y el chileno Alexis Sánchez lo hizo por Villa a los 68 por el Barsa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: